Un regalo para mamá

Un regalo para mamá

La madre es siempre la gran inspiradora y por eso los niños y niñas del Taller Alma Vásquez  han estado trabajado  la maternidad de Cándido Bidó, para obsequiar a la progenitora  en su día.

Para realizar eso los niños tuvieron que pasar semanas enteras investigando acerca de la  biografía, del artista, participar en conversatorios  haciendo exposiciones y luego  tomar una obra  de las que tienen   una madre con un niño, e interpretarla.

Estos alumnos tienen desde  3 hasta 12 años y en su trabajo artístico muestran suficiente destrezas debido a que entraron al taller desde temprana edad y esto influye en sus habilidades.

La Directora, licenciada Alma Vásquez  señala que este tipo de actividad tiene como  finalidad que los niños aprendan sobre los artistas plásticos dominicanos, pero  que, además,  aprecien sus obras y se involucren en ella por medio de la interpretación.

De esa manera ellos aprenden las técnicas, los colores, y los signos que el artista utiliza en sus creaciones.

“Así es más  fácil para  que los niños aprendan y algo muy importante, disfrutan de lo que hacen” –señala la  educadora, quien  es también artista plástica y diseñadora de modas.

Otro objetivo es  que las madres  aprecien no solo los progresos que han alcanzado en la escuela, sino que conserven ese cuadro como un  regalo muy especial.

Además, es seguro  que la emoción recibida las haga visualizar el gran artista que será su hijo en el futuro.

Los niños de esa escuela  son muy aprovechados e incluso algunos de ellos han sido  premiados en el concurso Pinta y gana con Tinmarín   y el Banco Central.

El taller está ubicado en la María Galá no. 17, en Los Jardines del Norte, Santo Domingo.  Su teléfono es el  no. 809-566-3308.

Más leídas