El ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna, se reunió ayer con la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, que preside el legislador perredeísta David Collado, y acordaron la creación de un reglamento o marco jurídico para la regulación de las demarcaciones territoriales declaradas como provincias ecoturísticas.
A tales fines, fue designada una comisión integrada por técnicos del Ministerio y legisladores.
En el encuentro se analizaron más de 13 proyectos de ley mediante los cuales se solicita declarar zonas ecoturísticas a igual cantidad de ciudades.
Entre los proyectos figuran los relativos a las provincias de Pedernales, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.
El Ministro de Medio Ambiente resaltó su interés de colaborar para que las iniciativas puedan ser aprobadas como lo estipula la Constitución, de manera que su puesta en vigencia contribuya al mejor desarrollo económico y turístico de esas localidades.
Citó el caso de Samaná, donde se estimula el turismo interno luego de ser declarada por el Congreso provincia ecoturística; así como Elías Piña.
Duquesa. Por otro lado, el funcionario informó que para hoy jueves, a las 10:00 am, los alcaldes del Gran Santo Domingo fueron convocados a una reunión en la sede del Ministerio para analizar la situación del vertedero de Duquesa.
En el encuentro participaron los diputados Miguel Jazmín, Ramón de la Rosa, Bárbara Abreu, Eugenio Méndez, Juan Maldonado, Ruddy González, Héctor Feliz, Ángela Pozo, Orfalida Almonte, Virgilio Merán y Manuel Morales, entre otros.
Acompañaron al ministro de Medio Ambiente, Marisol Castillo, del Departamento Jurídico, y Danneris Santana, viceministro de Áreas Protegidas.
El ministro de Medio Ambiente informó que hoy jueves se reunirá con los alcaldes del Gran Santo Domingo para analizar la situación de Duquesa.