Un retorno al animal

Un retorno al animal

POR ROSARIO TIFÁ
Aunque las producciones de ropas con pieles de animales se han reducido luego de campañas exitosas emprendidas por Brigitte Bardot, luminaria del cine italiano, y otras personalidades defensoras de los animales, aún se continúan elaborando elegantes vestidos y otras prendas de vestir.

Las pieles de leopardos, jirafas, tigres son las favoritas, sin abandonar el buen gusto por las de serpientes y otros codiciados reptiles. Esa preferencia y oposición ha inducido al hombre a buscar alternativas pintando sus pieles sobre telas naturales o sintéticas.

De estas facilidades ha surgido la tendencia “animal print”, que aunque está presente en todas las temporadas, se acentúa más en el invierno, exhibiéndose en casi todas las pasarelas internacionales.

La piel natural o imitación de leopardo es casi obligatoria en las pasarelas utilizadas en las colecciones de afamados diseñadores de la categoría de Dolce & Gabbana, Roberto Cavalli, Adriana Constantini y Paula Cahen d’ Anvers.

La influencia ha sido tal, que algunos como el dúo Dolce & Gabanna la han utilizado en producciones infantiles.

El “animal print” aparece en muchas campañas publicitarias y es llevado más que nunca, según noticias internacionales, por las famosas fanáticas del “look”, Kate Moss y Susana Giménez.

El leopardo en su versión natural, combinado con rosa, celeste o verde agua, se lleva sin distinción de horario en remeras de mangas largas, tops estilo lencería, camisas, blusas y vestidos de coctel.

Los abrigos, además se imponen en estampado felino, chaquetas cortas y boleros.

Los zapatos, carteras, pañuelos, cinturones y anteojos, collares, anillos y pulseras, también se llevan en estas auténticas prendas o imitaciones de pieles.

El “boom” ha llegado al extremo que juegos de sábanas, maletas de viaje, sombreros, sombrillas y ropa interior son fabricadas en estos estampados.

 Finalmente, las fanáticas pueden completar su “look” con ellos, y las más clásicas incorporarlos para darles un toque a sus equipos y no quedarse afuera de la moda”.

Diseños: Bertha Fashion
Modelo: Liliana Mateo
Calzado y accesorios: Bertha Fashion y Zapiel
Maquillaje y peinado: Salón JAG

Publicaciones Relacionadas

Más leídas