Un retorno extraordinario
Sammy Sosa convence en Texas

<STRONG>Un retorno extraordinario<BR></STRONG>Sammy Sosa convence en Texas

ENRIQUE ROJAS
De ESPNdeportes.com
ORLANDO.-
Cuando Sammy Sosa anunció su decisión de intentar un regreso a las Grandes Ligas, muchos pensamos que en lugar de beneficiarlo, la aventura podía afectar sus números globales y su eventual candidatura al Salón de la Fama de Cooperstown.

Seis semanas después, Sosa ha testimoniado convincentemente que se preparó para el gran reto que supone regresar a enfrentar lanzadores de Grandes Ligas después de año y medio de ausencia de los diamantes.

Ni el más fanático seguidor del «Bambino del Caribe» podía imaginar que para finales de mayo, Sosa tendría más cuadrangulares y más carreras empujadas que Ryan Howard, Albert Pujols, Manny Ramírez, Miguel Cabrera, Carlos Beltrán, Gary Sheffield, Jason Giambi, Andruw Jones, Paul Konerko, Adrian Beltré, Frank Thomas, Jim Thome, Richie Sexson y Todd Helton, entre otros toleteros.

Sosa, quien firmó un contrato de un año y un salario básico de 500 mil dólares con los Rangers de Texas, batea .265 con nueve jonrones, 10 dobles, 35 carreras empujadas y 18 anotadas en 39 partidos jugados.

Sosa lidera a los Rangers en empujadas y es el cuarto mejor de la Liga Americana en ese departamento. Es segundo de su equipo en jonrones y cuarto en hits (40), dobles y promedio al bate.

En sus primeros 151 turnos, Sosa se colocó a cinco jonrones y 10 carreras impulsadas de sus totales del 2005, cuando bateó .221 con 14 jonrones y 45 carreras empujadas en 102 partidos y 380 turnos con Baltimore.

Es poco probable que Sosa mantenga el ritmo actual, que le colocan en una proyección para pegar 36 jonrones y empujar 140 carreras, pero no me atrevería a apostar en su contra ante la posibilidad de que conecte 30 vuelacercas y empuje 100 vueltas este año.

Sosa jugará toda esta semana en su casa, contra Minnesota y Boston, tratando de conectar los tres jonrones que le separan de los 600, un club que hasta el momento solamente tiene cuatro integrantes: Hank Aaron (755), Barry Bonds (745), Babe Ruth (714) y Willie Mays (660).

Con 1,160 carreras empujadas, Sosa ocupa el puesto número 25 en la lista de todos los tiempos y en los próximos días irá desplazando a figuras como Harold Baines (1,628), Ernie Banks (1,636) y Tony Pérez (1,652).

En resumen,  el regreso de Sosa ha sido  extraordinario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas