Un robo “de película” deja un muerto y un policía herido

Un robo “de película” deja   un    muerto y un policía herido

Asalto en apartamento en el Evaristo Morales deja un muerto y un herido Santo Domingo Rep. Dom. 18 de diciembre del 2018. Foto Pedro Sosa

Los residentes en las cercanías del Edificio Silver Tower II en el Ensanche Quisqueya, calificaron ayer como sacados de una película los acontecimientos, en los que resultaron muerto un individuo y un policía herido, tras perpetrarse un robo en el quinto piso del edificio ubicado en la calle Bohechío.
Según cuentan los vecinos, que no quisieron revelar sus nombres, todavía se sienten sorprendidos por la acción en la que dos delincuentes en la madrugada de ayer penetraron al apartamento de una pareja de esposos recién llegada del extranjero, y tras un altercado con estos supuestamente lograron cargar con varias de sus pertenencias, incluyendo una pistola. En la acción, la mujer logró dar parte al 9-1-1, provocando que la huida de los asaltantes.
Mientras esto ocurría, el esposo logró sacar una escopeta y hacerle varios disparos, lo que alertó a una patrulla de la policía que por casualidad estaba en la zona y que ya estaba recibiendo el reporte del Sistema de Emergencias. Es en estas circunstancias, según explican los moradores, donde se inicia una persecución por las calles, logrando ser alcanzados varios metros más adelante por los efectivos policiales, produciéndose un intercambio de disparos, tras estos meterse en un callejón de la Ferretería Express.
En el enfrentamiento a tiros, resultó herido en el muslo el cabo Félix Eduardo Poché Núñez, y posteriormente murió uno de los delincuentes, cuya identidad aún se desconoce. Mientras que logró escapar quien le acompañaba.
El estado de desesperación en que viven los residentes en la calle Bohechío es notorio, ya que reportaron al periódico Hoy, que varios establecimientos comerciales, incluyendo uno cercano a la Civil Tower 2, han sido asaltados en varias ocasiones.
La version policial. De su lado, la Policía Nacional, a través de su vocero Félix Manuel Durán reveló que el agente herido Poché Núñez de 29 años de edad, se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Hospital de la Policía Nacional y que las investigaciones dan cuenta que los delincuentes penetraron armados de armas blancas al apartamento. Amenazaron a los propietarios e iniciaron la revisión del lugar, donde encontraron una pistola marca Glock, arma con la que posteriormente fue agredida la unidad de la Policía.
Durán, por el momento descartó el rumor que circulaba en las redes sociales, de que en el apartamento vive un alto oficial de una entidad castrense. “No, esa información todavía yo no la tengo depurada; no la puedo afirmar, pero en la medida que las informaciones nos vayan fluyendo las haremos de conocimiento público”, dijo Durán, quien últimamente ha sido difícil de localizar.
El vocero policial aprovechó para salir al frente a las recientes críticas que se le hace a la institución, sobre el combate a la delincuencia, del cual aseguró que en esta época navideña, la Policía Nacional seguirá implementando la operatividad en las calles y los centros comerciales a fin de brindar seguridad a la ciudadanía.
Algo más
En el interior del edificio las personas se negaron a dar información sobre los acontecimientos. En el looby el equipo de seguridad se mantuvo haciendo pocos comentarios. En tanto, que el cadáver del joven sin identificar, permanecía a media mañana de ayer, en la morgue del Hospital Marcelino Vélez de Herrera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas