Un  robot parlante  atiende pacientes con mal cerebral

Un  robot parlante  atiende pacientes con mal cerebral

En Titusville, Florida, un robot parlante está mejorando las probabilidades de los pacientes con accidente cerebro vascular.

Se trata de  un nuevo piloto de Telemedicina que conecta a los especialistas en accidentes cerebro vasculares de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, y el staff del departamento de emergencia del Titusville Parrish Medical Center.

El robot  realmente habla, ve y puede movilizarse a través de la sala, entregando información vital que se requiere rápidamente para evaluar y diagnosticar a pacientes que pueden haber experimentado un accidente cerebro vascular.

Parrish Medical Center es como cualquier hospital de Estados Unidos, donde los médicos que se especializan en accidentes cerebro vasculares, no pueden estar disponibles a toda hora. Sin embargo, cuando el accidente cerebro vascular sucede, los pacientes necesitan una evaluación rápida de un especialista para determinar el tipo de accidente y las mejores alternativas de tratamiento.

Es aquí donde entra  el robot, que  ayuda a que los pacientes puedan ser evaluados rápidamente, dice David Miller,  neuroradiólogo intervencionista de la Clínica Mayo.  “Los pacientes están accediendo a los tratamientos para disolver coágulos en un tiempo promedio de  tres horas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas