Un Rosal para el deleite de los visitantes

Un Rosal para el deleite de los visitantes

Durante un acto encabezado por el director del Jardín Botánico Nacional, Milcíades Mejía, quedó inaugurado el Rosal, en un área de 400 metros cuadrados, ubicado próximo a la Plaza Central de la entidad.

En la actividad, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Milcíades Mejía, quien destacó que el espacio será dedicado al cultivo de rosas, donde el visitante podrá presenciar y olfatear el aroma y belleza de sus múltiples colores.   

Manifestó que por su hermosura y fragancia, estas han sido denominadas con el nombre de “Reina de las flores”. “Su fragancia y belleza han servido de inspiración a los artistas y poetas, razón por la cual, son las preferidas y siempre están presentes en las fiestas y solemnidades religiosas”.

Las rosas pertenecen a la familia Rosacea, la misma de la manzana, pera, fresa, zarzamora y numerosos frutales, originarios de las zonas templadas del Hemisferio Norte. Su género está compuesto por 150 especies y miles de híbridos y cultivares.      

Mejía agradeció a las empresas Adrián Tropical y Marmotech, S.A., por sus valiosos aportes para la construcción del área de exhibición del Rosal, así como a todo el personal de la institución que colaboró en su realización.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas