LA VEGA. Se debate entre la vida y la muerte el recluso Marcos Rosario, a causa de las heridas de arma blanca que recibió en medio de un pleito en el interior de la cárcel de la Fortaleza La Concepción, donde otros siete también resultaron heridos.
La doctora Rafaelina Concepción, directora general del Hospital Regional Luis Morillo King, informó que tanto Rosario como Isidro Morel de la Cruz, Ramón Antonio Rosario, Frank Félix Guzmán, Juan Moya, Enmanuel Almánzar Peña, Juan Eduardo Taveras y Alexander de Jesús Veloz, fueron ingresados al centro de salud con heridas provocadas por armas blancas.
Los ocho internos resultaron heridos al producirse un pleito entre reclusos nativos de La Vega y Santo Domingo, quienes se disputan del control de un área del recinto carcelario.
Rosario, de 31 años, fue operado de emergencia, ya que las heridas de armas blancas que recibió le hicieron expulsar parte de las vísceras.
El Procurador de la Corte de La Vega, Jacobo Vásquez (Moncho), en visita de supervisión al recinto penitenciario que no pertenece al sistema del nuevo modelo, dijo que la situación está bajo control.
Además expresó que adoptan las medidas correctivas para que esta situación no vuelva a ocurrir.
Explicó que se trató de un pleito entre reclusos que quieren controlar un espacio dentro del recinto carcelario.
En ese mismo sentido el diputado Aridio Vásquez informó que elabora un informe para ser remitido a la Dirección General de Prisiones a través del coronel Roberto Sosa de la Cruz.
Los familiares. Tanto al Hospital Luis Morillo King como en los alrededores de la cárcel numerosas personas con parientes presos se presentaron para indagar sobre la situación.
La semana pasada falleció un recluso en la cárcel local y, de acuerdo con versiones de familiares, este habría sido apaleado por otros reos.
Los bandos que se disputan el control del penal son uno de Santo Domingo y otro de este municipio, según las autoridades.