Un Salón de Cacao, Tabaco y Ron Dominicano para México

3C_¡Vivir!_17_2,p01

Recientemente, la embajada de la República Dominicana en México celebró la cuarta edición del “Salón de Cacao, Tabaco y Ron Dominicano 2019”.
El ministro consejero Rafael Melo Mendoza, encargado de negocios, dijo las palabras de bienvenida, mostrando a los asistentes los productos que forman parte de la marca país.

Según se informó en una nota de prensa, los asistentes se deleitaron con tres selectas catas, de la mano de ron Brugal con un maridaje con chocolate criollo e igualmente probaron los puros premiums y ron Punta Cana.

La embajada de la República Dominicana en México agradeció la presencia de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, miembros del cuerpo diplomático acreditado en México, funcionarios del Gobierno Federal y estatal, así como empresarios.
Igualmente se destacó la presencia en esta edición de Hendrik Kelner, presidente de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR) y presidente de Davidoff; Natalio Solano y Deyanira Solano, directores generales de la empresa Solano Comercial, y Eddy de la Rosa, gerente general de Biocafcao, quienes viajaron desde República Dominicana para participar en el evento.

Este evento se ha convertido en una tradición en México, este año con un valor agregado, ya que se lograron reuniones entre exportadores de empresas dominicanas y compradores de grandes empresas.

Datos importantes. La República Dominicana, está entre los primeros productores de cacao orgánico de calidad superior, lo que la convierte en un productor de clase mundial.
El país cuenta con el reconocimiento de la Organización Internacional del Cacao, por aumentar en un 20% las exportaciones de cacao fino o de aroma, lo que significa que RD exporta cacao orgánico al 70% del mercado mundial.
Dos millones 750 mil tareas están dedicadas al cacao, con una producción de 80 mil toneladas métricas, de las cuales en el periodo 2018-2019 se han exportado 73 mil toneladas métricas.