Un Santiago cosmopolita

Un Santiago cosmopolita

SANTIAGO.  Esta ciudad no es la misma que vivió  el 30 de marzo de  1844. Santiago permanece en su lugar, pero ahora su paisaje y sus colores son distintos;  se  ha   expandido hasta convertirse en  una urbe   cosmopolita y divertida, poblada por  gente muy especial.

Aparte del símbolo por excelencia de los santiagueros,  que es el Monumento a los Héroes de la Restauración, y el  emblemático paseo en coche,  la ciudad ofrece una diversidad de  lugares donde romper la rutina y  pasarla  bien, en un ambiente sin contaminación y   un clima excepcional.

En el aspecto cultural, está el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, actualmente el museo de más renombre en el país y uno de los mejores en el Caribe, el cual es visitado diariamente por cientos de personas.  Posee  salas de exhibición permanentes y  temporales  y en  sus jardines se encuentra  el Patio Caribeño, donde se realizan tertulias y proyecciones de eventos de interés, así como también presentaciones en vivo.

Los lugares de interés incluyen la Plaza de la Cultura, la Catedral y el Museo Histórico Fortaleza San Luis, que antiguamente  fungía como prisión  municipal y  fue convertida en un atractivo museo donde el visitante puede encontrar los más variados objetos de nuestra  historia. Dentro de la plaza  se encuentran el   Parque Duarte,   el Museo del Tabaco y  el Centro  de Recreo. A su lado está el Palacio Consistorial del siglo 19, hogar del Museo de Santiago y allí, el Centro de la Cultura, donde diariamente se realizan diversas actividades culturales.

En el Mercado Modelo, ubicado en la enigmática calle El Sol,   existen tiendas variadas de artesanías y artículos nativos confeccionados a mano, los que puede comprar a su  gusto y a precios muy bajos. 

Otro lugar a visitar es el Museo de Arte Folclórico Tomás Morel, en la calle Restauración, donde puede admirar artículos relacionados con el folklore dominicano y aspectos cotidianos de la vida    de la época colonial hasta 1960. También contiene una colección de máscaras de lechones, representación del carnaval santiaguense. 

En el Gran Teatro del Cibao  (Frente al Monumento), con sus  dos salas: la “Restauración” y “Julio Alberto Hernández”, se presentan espectáculos de artistas nacionales e internacionales,   y  lo más de  moda en shows  y espectáculos para multitudes se realiza en el Gran Arena del Cibao, donde se han llegado a congregar  más de  diez mil  fanáticos. 

Y si su ánimo está dirigido a la comida, créame que en Santiago la encontrara al gusto que desee.

Entre los  restaurantes de gastronomía exquisita  se encuentra el  Don Cristóbal Gourmet, Hodelpa Centro Plaza, en  el mismo centro de la ciudad y ante una espectacular vista  panorámica; ¡y qué decirles del restaurante “El Generalísimo” en Camp David Ranch Hotel y Restaurante!, queda en las afueras de Santiago y es, sin lugar a dudas,  un refugio   vital  para el alma. Desde este establecimiento se goza de una vista de  1,200 metros sobre el nivel del mar y sus deliciosos platos  nacionales  e internacionales, apuestan a una  buena cocina. 

El Pez Dorado, en la calle El Sol, es uno de los restaurantes tradicionales más prestigiosos  y sin lugar a dudas  uno de los más visitados en la ciudad, desde  1970, donde se sirve una comida de alta calidad.

Otros como Kukara Macara, Rancho Steak House  y  Montezuma forman parte de los  lugares más populares de la ciudad, frecuentado por la gente del país y los turistas.

Zoom

Bares y discotecas

Si desea darse  una vueltecita por los  bares y discotecas del momento: Palermo Bar, Sabrass Café-Bar,  Ahí Bar, Tribecca Lounge, son algunas de las posibilidades, y si es  bailar lo que quiere, tanto en  Monte Bar, como en la discoteca Las Vegas, Típico Las Colinas, City Ranch, Pasión y Andy Ranch, encontrará  un ambiente  diferente. Su economía está sostenida principalmente por la comercialización de productos agropecuarios,  comercio y las  zonas francas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas