Un seguro para cada necesidad

POR YOANY CRUZ
Con la presencia de importantes personalidades del sector asegurador, financiero y empresarial, fueron inauguradas y bendecidas durante un coctel las instalaciones que alojan a la nueva compañía de seguros denominada UNIKA.

UNIKA está integrada por un Consejo de Directores compuesto por José Miguel Bonetti, Jacinto Peynado Álvarez, José Luis Rodríguez Bonetti, Rafael Vélez (en representación del Grupo Vicini), Enrique Bonetti Galván, José Arzeno Hurtado y Alejandro Otero Trilles.

El discurso de apertura estuvo a cargo del presidente del Consejo, Enrique Bonetti, quien manifestó que “éste es el momento preciso de aceptar el riesgo de apoyar moral y financieramente todo esfuerzo tendente a mejorar las condiciones de inseguridad de los dominicanos”.

Planteó que “los inversionistas de la empresa vislumbramos en UNIKA, una compañía de seguros que tiene un liderazgo con actitud combativa para enfrentarse con éxito a los retos de la economía global y lograr la visión de ser competidor de clase mundial, con recursos humanos y tecnológicos aptos para producir y servir con sentido de excelencia”.

Al pronunciar el discurso central del evento, Fernando Otero, vicepresidente ejecutivo de UNIKA, expresó de forma entusiasta que “productividad, eficiencia, flexibilidad, control de calidad y control de costos son los componentes del coctel que nos permitirá el logro de la ventaja competitiva”.

Destacó la importancia que reviste la nueva empresa dentro del empresariado dominicano, ya que constituye una nueva fuente de empleos, además de ser promotora de las adecuaciones de las leyes que hacen de la industria del seguro cada vez más justa y ventajosa.

Explicó que UNIKA es el resultado de la perseverancia y visión vanguardista. Su oferta contempla las coberturas de todos los riesgos de daños y vida, individual y colectivo, concentrándose mayormente en los seguros comerciales y personales en las carteras de automóviles e incendios.