Un simposio internacional sobre males cardiacos

Cinco médicos de Estados Unidos y uno de México encabezarán el “Simposio internacional de cardiología 2010”, que se efectuará los días 12 y 13 de febrero en el hotel  Meliá, de Santo Domingo.

Son ellos los doctores  Gustavo Heudebert, de University of Alabama School of Medicine, de Birmingham, Alabama; José Nazari, de Nortshore University Health Care System, de Chicago; Mario García, de Mount Sinaí School of Medicine, de Nueva York; y César Herrera, de University of Illinois, de Chicago. También, José Luis Alcocer, de la Universidad Autónoma de México.

En el evento, organizado por la Sociedad Dominicana de Cardiología (SDC), serán conferencistas, además, los doctores Rafael Guillén, Pedro Díaz, Claudio Almonte, Rafael Pichardo y Andrés Ureña, de República Dominicana. El doctor Wilson Ramírez, presidente de la SDC, informó que en el encuentro científico se tratará, entre otros temas,  el uso de estatinas, obesidad y síndrome metabólico, diabetes, fibrilación auricular, higiene oral, ecocardiografía, consumo de tabaco e hipertensión arterial.

Organización

En la organización del simposio trabaja la directiva de la SDC, integrada, además de Ramírez, por los doctores Claudia Almonte,  Frank Valdez Báez, Hernán González, Carmen Encarnación, Natividad Díaz, Petronila Martínez, y  José Luis Peña Reyes.

Las inscripciones para participar en la actividad están abiertas en la sede de la Sociedad Dominicana de Cardiología, calle Santiago 403, Gazcue, teléfono 809-685-0331.