Un sismo de 5,5 sacude a Caracas y la zona costera de Venezuela sin reportes de daños

Un sismo de 5,5 sacude a Caracas y la zona costera de Venezuela sin reportes de daños

Caracas. Un sismo de magnitud 5,5 en la escala Richter sacudió este domingo Caracas y cuatro estados de la zona costera de Venezuela sin dejar daños, según confirmaron las autoridades, que en un primer momento habían reportado una intensidad de 4,2 en el incidente.

El viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, indicó a través de X que el movimiento telúrico se registró a 43 kilómetros al suroeste de la isla La Tortuga, en el Caribe venezolano, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Minutos antes, el funcionario había reportado que el sismo tuvo una profundidad de 7,8 kilómetros y se había ubicado a 36 kilómetros al suroeste de esta isla, uno de los puntos más septentrionales del país.

Un sismo de magnitud 5,5 sacude las costas de Venezuela - RT

El sismo “fue sentido”, además de la capital venezolana, en los estados Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Miranda, todos ubicados en la región norte, frente al de Marzo Caribe.

El “reporte se sigue monitoreando con los demás sistemas y analistas para determinar con mayor precisión la magnitud”, remarcó Pérez Ampueda. Reiteró también que hay funcionarios desplegados “en todas las ciudades” donde fue sentido el temblor y que, para las 15.53 hora local (19.53 GMT), “no se reporta ningún tipo de afectaciones».

Le podría interesar leer esto: Ocurre sismo de 4 grados Richter en Higüey

El incidente fue rápidamente comentado por numerosos internautas en las redes sociales, por lo que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) llamó a la calma y recordó que este tipo de movimientos son normales en el país.

Este domingo, cerca de las 8.30 hora local (12.30 GMT), se registró otro temblor de magnitud 3,0 en territorio venezolano, esta vez en el estado Zulia (fronterizo con Colombia), el cual no fue reportado como “sismo sentido” por las autoridades.

El 21 de agosto de 2018, Venezuela vivió un sismo de magnitud 6,9 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, que dejó daños en algunas edificaciones en Caracas y otros estados del oriente del país.

Ese ha sido el mayor movimiento telúrico que se ha registrado en el país caribeño en los últimos años y tampoco dejó víctimas mortales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas