Un soldado australiano muere y otros dos resultan heridos en Afganistán

Sidney,  (EFE).- Un soldado de operaciones especiales del Ejército australiano murió hoy y otros dos han resultado heridos tras un explosión en un ataque de los talibanes en el sur de Afganistán, informó la prensa australiana.

El militar, del que no se ha hecho pública la identidad, es el séptimo soldado australiano que muere en Afganistán desde 2002.

El Ministerio de Defensa apuntó que varios miembros del grupo de operaciones especiales se encontraban patrullando a pie en la provincia de Oruzgan cuando estalló el explosivo.

El primer ministro de Australia, Kevin Rudd, señaló que la muerte de este “hombre joven es un triste recordatorio del terrible riesgo al que están expuestos los soldados del Anzac (Ejército conjunto de Nueva Zelanda y Australia)”.

“Nuestras tropas en Afganistán llevan a cabo su labor con valentía y profesionalidad”, añadió Rudd, quien explicó que no se plantea aumentar el contingente en el país asiático.

Australia es el país que más tropas, unos 1.000 soldados, ha enviado a Afganistán después de las naciones que forman parte de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). EFE