Un soldado estadounidense muerto y otros tres heridos al norte de Bagdad

Un soldado estadounidense muerto y otros tres heridos al norte de Bagdad

BAGDAD, Jul 8 (AFP) – Un soldado estadounidense murió y otros tres resultaron heridos este viernes por un artefacto explosivo cerca de Balad, 70 km al norte de Bagdad, indicó el ejército norteamericano.

   «Un soldado de la 29ª brigada de combate murió y otros tres resultaron heridos por un artefacto artesanal que explotó cerca de su vehículo hacia las 13H00 locales (11H00 GMT) cerca de Balad», precisó un comunicado militar.

   Con este deceso se eleva a 1.737 el número de militares norteamericanos muertos desde la invasión de Irak en marzo de 2003, según un balance efectuado a partir de las cifras del Pentágono.

   Por otra parte, un civil murió en enfrentamientos entre fuerzas iraquíes y rebeldes en Samarra (125 km al norte de Bagdad), según fuentes policiales, y tres soldados fueron heridos por un explosivo en Tuz (200 km al sur de la capital).

   El cuerpo de un profesor de lengua árabe de la universidad de Bassora (550 km al sur de Bagdad), fue hallado este viernes en la ciudad con marcas de tortura.

   Jamhur Karim había sido secuestrado la víspera, según fuentes policiales.

   En el norte de Irak cuatro personas murieron por disparos contra su vehículo, y un policía fue abatido delante de su domicilio en Mosul (370 km al norte de Bagdad), según fuentes policiales.

   Una fuente del hospital indicó que dos cuerpos acribillados de soldados iraquíes habían sido trasladados a un hospital de esta ciudad, escenario de varios ataques efectuados por la guerrilla contra las fuerzas norteamericanas e iraquíes.

Publicaciones Relacionadas