Un soldado extranjero, doce talibanes
y dos terroristas muertos

Un soldado extranjero, doce talibanes <BR>y dos terroristas muertos

Kabul,  (EFE).- Un soldado de la coalición militar dirigida por EEUU murió hoy y otros tres resultaron heridos en Helmand (sur de Afganistán) al hacer explosión una antigua mina de la guerra civil afgana, informó hoy el mando militar.

Además, la coalición militar informó de que doce supuestos talibanes fallecieron hoy durante una redada en Uruzgan (sur de Afganistán) mientras que en Zabul, también en el sur del país, murieron dos terroristas suicidas cuando fue abortado un atentado.

Según dijo a Efe Golub Shah Alikhail, portavoz provincial en Zabul, dos supuestos terroristas suicidas fallecieron hoy en Zabul cuando estalló un coche lleno de explosivos donde viajaban tras ser localizado por la policía,

El suceso «se produjo sobre las 12.30 hora local (8.00 GMT) cuando el coche se acercaba al centro de la ciudad de Qalat y, cuando la policía le ordenó que se parase, se dio a la fuga

Según Alikhail, el coche estalló cuando la policía comenzó a perseguirlo.

La policía de Zabul tenía información de que podría producirse un atentado suicida en la ciudad, previsiblemente cometido por extranjeros, y sospechaba que el blanco podrían ser autoridades afganas, agregó el responsable provincial.

Por otro lado, la coalición militar informó de que un soldado extranjero murió y otros tres resultaron heridos cuando llevaban a cabo operaciones de combate en Nawzad, en Helmand.

Su convoy pasó por encima de una mina que llevaba abandonada allí más de 20 años, desde los tiempos de la guerra civil afgana, y el incidente no parece relacionado con un ataque insurgente, según la misma fuente.

Finalmente, otro comunicado de la coalición militar informó de la muerte de doce talibanes y heridas a dos soldados afganos durante una redada en un supuesto complejo rebelde en el pueblo de Lwar Gawrgin, en el distrito de Shahidi Hass, provincia de Uruzgan.

Según esa fuente oficial, ese complejo «era utilizado generalmente por talibanes como un lugar de encuentro para planear y facilitar ataques contra civiles afganos inocentes, el Ejército Nacional Afgano y las fuerzas de la coalición».

En lo que va de año más de mil personas han muerto en Afganistán, sobre todo en el sur, a causa de los constantes incidentes de violencia. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas