Valencia, España.
La afamada fábrica francesa de autos Peugeot ha logrado lanzar al mercado un carro que llena las expectativas para los que gustan andar con seguridad, tecnología, economía y de gran fortaleza para recorrer cualquier camino. Se trata del Peugeot 2008 SUV.
El auto que se ha convertido en una sensación en Europa y varios países fue exhibido en un largo recorrido por periodistas y concesionarios de más de 30 naciones, en el que quedó demostrada la calidad.
Los invitados recibieron informaciones de Pierre Yves Etienney, Hugues Nouel de la Fleche y Sara González, ejecutivos de prensa de la Peugeot en París, Francia. El nuevo SUV Peugeot 2008 llama la atención por su fuerte personalidad, que invita a salir a la aventura.
En cualquier terreno, irradia una imagen poderosa, gracias a un frontal innovador. Su robusta calandra vertical incorpora el león en el centro de su rejilla, que imita las facetas de vidrio. Su apariencia dinámica y atractiva es fruto del diseño limpio y preciso de su contorno, que presenta una curva en su unión con el capó horizontal.
Este enfoque estilístico tiene su continuación en el techo, con un perfil cromado en forma de ola. Coronada por las barras de techo, esta moldura emerge justo encima de las plazas traseras y presenta un aspecto exclusivo. Está tallada en el metal e insertada a la carrocería. Es el origen del alerón trasero. El portón desciende hasta el umbral de carga, a solo 60 cm del suelo, y el parachoques trasero, que se integra en las sólidas molduras de protección negras que recorren todo el contorno del 2008.
Para proteger la carrocería, unen los parachoques carenados delantero y trasero por medio de las taloneras y los pasos de rueda.
Esta capacidad de jugar con los distintos elementos de diseño encaja con la sofisticación de los marcos de las ventanillas, las barras de techo, los embellecedores de las puertas traseras y el alerón. Reflejan la subida de gama de este modelo y su distancia al suelo, realzada por el contraste con la parte baja de la carrocería.
Los contornos y líneas precisas de la carrocería ganan protagonismo con los nuevos colores Rojo Ultimate, lanzado en el 308 GTi, y Emerald Crystal. Con estas incorporaciones, el Peugeot 2008 permite elegir entre 9 tonos, 5 de ellos metalizados y 2 opacos.
El aire dinámico del 2008 también se nutre de su elegante firma luminosa. Delante, los faros, insertados en la carrocería, muestran una mirada felina, con una moldura de aspecto tecnológico en la que se asocian los cromados y el negro.
Los pilotos traseros incorporan nuevas garras de colores cálidos, que consiguen un efecto 3D.