Esta joven artista del diseño gráfico y las artes plásticas nació en República Dominicana en 1993. Con apenas 18 años, emigró a Estados Unidos, radicándose en Nueva York, donde estudió Diseño Gráfico y Publicidad en la School of Visual Arts.
Actualmente reside en esa urbe neoyorquina, en donde sus trabajos han sido parte de reconocidas e importantes firmas.
Según contó a ¡Vivir! en una entrevista en línea, es una apasionada de la creatividad y el diseño. Afirma que para dedicarse a esta labor es necesario sentir un amor intenso por ella, ya que requiere de muchas horas de trabajo.
“Si falta pasión, es difícil llegar a la meta. También se necesita de habilidad para observar tu entorno y descubrir lo que hace falta, lo que se puede mejorar, tanto en términos estéticos como en términos de la experiencia que surge por la interacción con diferentes personas, sistemas y objetos”.
Aunque estudió en Estados Unidos y trabaja con firmas extranjeras, dice que sus trabajos están influenciados tanto por esa cultura como también por la dominicana, y que admira a artistas locales, entre los que mencionó a Elías Roedán.
Según afirma, su estilo es una mezcla tanto de la cultura dominicana como de la extranjera, ya que utiliza elementos y colores del Caribe tropical con los que creció en República Dominicana.
Es una artista vanguardista, atenta a las tendencias en el ámbito internacional, tanto en el diseño gráfico como en las artes plásticas.
Según cuenta, su pasión es diseñar productos con un propósito, enfocados en la solución de problemas, tanto para sus clientes como para el consumidor final.
Proyectos futuros. Sarah nos reveló que actualmente trabaja en unos proyectos particulares para compañías nuevas en República Dominicana, los cuales la tienen bastante emocionada y entusiasmada, deseosa de que se hagan realidad y poder darlos a conocer.
Trabajos más destacados. En sus trabajos de diseño gráfico destaca la creación de un mapa interactivo para la firma House Rental, una página de internet para ayudar a personas a alquilar o comprar casas o apartamentos en Toronto.
Dice estar orgullosa de todos los proyectos en que ha participado, pero el que más la ha llenado ha sido el de NiCE Ltd. para Hershey’s, unas bolitas de galleta Graham cubiertas de chocolate llamados Clodhopper que recientemente salieron al mercado.