Un teatro en casa ¿cómo decorarlo?

Un teatro en casa ¿cómo decorarlo?

Es mucho lo que se habla hoy  del teatro en casa, concepto más conocido como “home theater” por su nombre que en  inglés.

¿De dónde viene este vocablo?, pues se le dice así porque es una  recreación  de toda la ambientación de una sala comercial de cine en el hogar. Y para ello es necesario contar con un equipo de alta definición (high definition) y con la tecnología de sonido adecuada, denominada   “surround”.

El “home theater” y “surround” están íntimamente relacionados, es decir, para lograr el impacto ambiental envolvente de sonido que dé la sensación de estar en una sala de cine comercial se requiere de los dos, aunque se podría prescindir de este último.

La  tecnología de llevar el cine al hogar estuvo hasta hace unos años   restringida a mercados como Estados Unidos y Japón, pero ya se ha diversificado a toda Europa, Asia y América Latina, hasta el punto de que ha convertido  en uno de los espacios favoritos de la familias, específicamente durante los fines de semana.

Pero no sólo de “home theater” y “surround” se requiere para lograr una confortable sala de cine en casa. Recordemos que se trata del nuestro hogar y que la idea  es poder ver las películas preferidas cómodamente sin necesidad de salir de casa, por lo que será necesario imponer en ella nuestro gusto y sello personal al momento de decorar este espacio.

Para hacer de su sala de cine familiar  un rincón en el que se sienta tranquilo y  relajado, puede colocar aquí además del equipo propiamente necesario  para la proyección de sus filmes,  un cómodo sofá del color y textura que desee, que puede ser  tipo reclinable o, si lo prefiere, tipo cama, para que se acomode a su antojo.

Igualmente, puede  colocar un bonito otomán, sillas plegables, mesas y muebles auxiliares donde  colocar  bebidas o algunos aperitivos mientras disfruta de sus películas o programas preferidos, ¡ah!, y  no olvide dar ese toque cálido y acogedor que proporcionan las famosas   pellizas o alfombras. Sin dudas,  las películas que vea de esta manera serán inolvidables.

Las claves

1.  El sofá y muebles auxiliares

Al ambientar y decorar  su “Home theater” o teatro en casa, recuerde que además de lo imprescindible, por supuesto el equipo de alta definición acompañado de la tecnología surround.  Puede acomodarlo para que al disfrutar de sus películas no tenga que moverse de ahí. Un mueble axilar para colocar los vasos, botellas y snacks, así como mobiliarios súper cómodos, le permitirán compartir en familia o amigos momentos inolvidables. Imponga su gusto y personalidad en este rincón especial  de su hogar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas