Un Techo para mi País anuncia dejará su antiguo nombre para llamarse TECHO

Un Techo para mi País anuncia dejará su antiguo nombre para llamarse TECHO

La organización Un Techo para mi País anunció hoy su cambio institucional y que partir de este mes dejará su antiguo nombre para llamarse “TECHO”.

Julián Sevilla, Director Social de TECHO – República Dominicana, expresó que la renovación en la imagen refleja el paso de su fase fundacional y expansiva a una nueva etapa en busca de la consolidación, donde la gestión, el impacto y el desarrollo comunitario toman un rol protagónico en su labor.

“TECHO comienza esta etapa guiada por una nueva misión y visión institucional, con renovaciones en los enfoques de su modelo de trabajo dentro de los asentamientos ejecutados por las familias que los habitan y los jóvenes voluntarios”, expresó Sevilla.

De su lado, Berliot Bolaños, Gerente General de la entidad, explicó que el marco de trabajo la entidad se guía por tres objetivos fundamentales con los que se busca la erradicación de la pobreza: el fomento del desarrollo comunitario en asentamientos precarios; la promoción y conciencia de la acción social.

Manifestó que: “nuestro primer paso es dar solución a las condiciones precarias en las que se vive en los asentamientos, por eso unimos los esfuerzos de voluntarios y familias en la construcción masiva de viviendas transitorias”.

Sobre la organización. Desde el 2009 ha construido en el país 406 viviendas transitorias a familias en situación de pobreza con la movilización de cuatro mil voluntarios a nivel nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas