Un técnico JCE preocupa a PLD

http://hoy.com.do/image/article/20/460x390/0/59BBCBF0-A247-4F35-AE16-8F72A3F41A27.jpeg

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió ayer a la Junta Central Electoral (JCE) sobre la presencia del señor Osvaldo Mendieta en el centro de cómputos de ese organismo.

El doctor Franklin Almeyda, coordinador de la dirección electoral del PLD, pidió a la JCE explicar en calidad de qué incursiona Mendieta en el área de mayor seguridad del organismo electoral, a quien calificó como “figura siniestra” del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH).

Trascendió que Mendieta está suplantando al señor José A. Mendieta, quien fue designado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como suplente delegado técnico ante el Centro de Cómputos de la JCE, pero que nunca ha asistido a ese organismo.

Una fuente oficiosa reveló a HOY que en las reuniones entre los delegados técnicos de los partidos políticos y los de la JCE se han suscitado algunos inconvenientes debido al interés de Mendieta (quien asiste en lugar de José) para que en las próximas elecciones se eliminen los boletines municipales.

“Lo que se quiere es cambiar el sistema establecido en la Ley y que en los colegios electorales sólo se escaneen las actas, que los delegados de los partidos políticos la validen así, y que sea la Junta la que dé los boletines directamente”, dijo la fuente.

La designación de José A. Mendieta como delegado técnico ante la JCE le fue notificada al presidente de ese organismo, doctor Luis Arias, mediante una comunicación firmada por el licenciado Vicente Sánchez Baret, copia de la cual obtuvo HOY.

Se supo que ese nombramiento por parte del presidente del PRD fue objetado en la Dirección de Informática de la JCE debido a que en el mismo no se consignó el número de la Cédula de Identidad y Electoral de José Mendieta.

De acuerdo con el doctor Almeyda, con la presencia de Osvaldo Mendieta en el área técnica de la JCE, el Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) supuestamente procuran “desnaturalizar” los próximos comicios.

Resaltó que el susodicho señor, además de que está vinculado directamente al coordinador del PPH, ingeniero Eligio Jáquez, “tiene contacto directo e influencia sobre dos funcionarios claves de la Junta, que son los directores de Cómputos y de Cedulación, además de que es cuñado de la subdirectora del Registro Electoral”.

El dirigente del PLD, no obstante, se mostró confiado en que los propósitos del PPH en la JCE no se cumplirán, “porque hay una formidable observación internacional para ser destinada a la República Dominicana, con una gran capacidad técnica, además de la de los partidos políticos, para evitar que eso ocurra”.