Un temporal deja más de medio centenar de muertos en Brasil

Un temporal deja más de medio centenar de muertos en Brasil

Un temporal deja más de medio centenar de muertos en Brasil

Río de Janeiro. Brasil amaneció de luto. Petrópolis, conocida como «la ciudad imperial», quedó destrozada por las lluvias que han dejado más de medio centenar de muertos, miles de personas sin hogar y un número aún desconocido de desaparecidos.

La catástrofe se repite once años después de que un temporal segara la vida de más de 900 personas en esa región serrana del país.

Lee más: Lluvias en Brasil dejan 10 muertos en un día

Petrópolis, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, llegó a acumular 259 milímetros de lluvia en seis horas durante la tarde y noche del martes, lo que provocó deslizamientos de tierra en varias zonas de la ciudad, especialmente en el Alto de la Sierra, una zona residencial.

Las autoridades señalan que ya son 54 los muertos registrados por la tragedia, pero se espera que el número de fallecidos suba, por las condiciones en las que se encuentra el municipio, que suma casi 200 deslizamientos.

Además de tres días de luto por las víctimas fatales que dejó el temporal, la Alcaldía de Petrópolis declaró el estado de calamidad pública con el fin de atender a las víctimas y facilitar los trabajos de rescate.

«Vivimos un momento de mucha tristeza con la cantidad de víctimas fatales, que aún pueden aumentar, y la cantidad de hechos que impactan drásticamente a nuestra ciudad», destacó este miércoles el alcalde de Petrópolis, Rubens Bomtempo.

CON LAS MANOS, FAMILIARES BUSCAN A SUS SERES QUERIDOS

La ciudad está en «alerta máxima» y el panorama en la mañana de este miércoles era devastador tras revelarse el estrago causado por la lluvia.

Una ciudad cubierta de tierra y lodo, pilas de carros convertidos en chatarra que fueron arrastrados con la fuerza de las corrientes de agua, y cientos de personas desconsoladas por la pérdida de sus seres queridos y sus hogares.

La gente está desubicada, desesperada e intenta conseguir respuesta de unas autoridades que a su vez están concentradas en encontrar personas con vida bajo los escombros.

Más leídas