Gallup-HOY: Un tercio de la población teme contagiarse del coronavirus

Gallup-HOY: Un tercio de la población teme contagiarse del coronavirus

En medio de la crisis sanitaria y económica que ha provocado el coronavirus, el mayor temor que siente el 35.6% de la población es contagiarse de la enfermedad, de acuerdo a la encuesta Gallup-Hoy.

Un 21.5% a lo que más le teme es a no tener cómo alimentar a su familia, un 15.6% que la crisis no termine, y un 10% a perder su empleo.
Asimismo, el 6% de la población teme perder su negocio, y un 4% que se reduzcan sus ingresos.

Los miedos de los ciudadanos por la incertidumbre económica, reflejados en el estudio de opinión Gallup-Hoy, se deben en gran medida al cierre de empresas con la consecuente pérdida de puestos de trabajo.

La covid-19 es una enfermedad viral que ha impactado los sistemas sanitarios de la mayoría de los países, así como sus aparatos productivos.

Las ocupaciones. En el contexto de la vida cotidiana de la gente, en medio de la pandemia, el 36% de los ciudadanos dice que trabaja y regresa a su hogar antes del toque de queda, un 28% está integrado por amas de casa, estudiantes, jubilados o no trabaja habitualmente.

El 14% se ha quedado sin trabajo, un 13% está en su casa sin trabajar porque fue suspendido de la empresa donde labora, un 4% trabaja en su casa en la modalidad teletrabajo, y un 3% sale a laborar incluso en las horas de toque de queda, porque la naturaleza de su oficio se lo permite.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas