Un terremoto de 6,1 grados sacude el norte de Japón sin producirse daños

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/0E600B62-B155-40E9-BBA3-60E62EA2C7EF.jpeg

Tokio, (EFE).- Un terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió hoy el norte de Japón, al sur de la isla de Hokkaido, sin que se haya informado de daños ni producido alerta de tsunami.

El temblor ocurrió a las 19.25 hora local (10.25 GMT) y el epicentro se situó en el de Marzo frente a la costa de la región de Urakawa Oki, al sur de Hokkaido, y a una profundidad de 30 kilómetros, informó la Agencia Meteorológica nipona.

El terremoto llegó a tener en la costa de Urakawa una intensidad de 5 en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor. El seísmo también se sintió en las provincias más afectadas por el tsunami que arrasó el pasado 11 de marzo el noreste del país, al registrar una intensidad de 4 en la escala japonesa en la provincia de Iwate y de 2 en Miyagi.

Se trata del segundo sismo que se produce hoy en la zona norte del país después de que a las 4.24 hora local se produjera uno de 6 grados en la escala de Richter en la costa noreste de Japón, cerca de las provincias de Miyagi y Fukushima.

Japón se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico” y los terremotos son relativamente frecuentes, por lo que las normas de construcción son muy estrictas y la población se somete con asiduidad a simulacros para estar preparada ante esa eventualidad. EFE