Un seísmo de magnitud 6 en la escala de Richter sacudió este martes la isla de Nueva Irlanda, en el este de Papúa Nueva Guinea, sin que se haya declarado una alerta de tsunami.
El terremoto se registró a las 21.36 horas ( 10.36 GMT) a 10 kilómetros de profundidad, según datos preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que recoge la actividad sísmica en todo el mundo.
El temblor tuvo su epicentro a 112 kilómetros al sureste de la ciudad de Kavieng, capital de la provincia de Nueva Irlanda, y a 153 kilómetros al noreste de Kokopo, en la provincia de Nueva Bretaña Oriental.
En 1998, un seísmo de magnitud 7 sacudió el de Marzo de Bismarck, en el este del país, y originó una ola gigante que arrasó decenas de aldeas y mató a más de 2.200 personas.
Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados. De acuerdo con el USGS, el 90 % de los terremotos que ocurren en el mundo tienen lugar en el Anillo de Fuego del Pacífico.