Un testigo: «Inmediatamente salgo, salió uno casi prendido en candela»

Un testigo: «Inmediatamente salgo, salió uno casi prendido en candela»

Aunque hasta el momento no se cuenta con una cantidad oficial definitiva de los afectados por la explosión ocurrida en las instalaciones del Polyplas, en el sector de Villas Juana, informaciones dan cuenta de que suman dos los muertos y 26 los heridos, así como pérdidas materiales que podrían alcanzar los millones de pesos.

«Inmediatamente salgo, salió uno de ahí prendido en candela, así con la camisa y el pantalón quemado, pidiendo auxilio», narró un testigo quien se mostraba fatigado por el impacto de la explosión en la destrucción que dejó en sus alrededores.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dijo que unos 16 camiones de bomberos se encuentran en las labores correspondiente en combinación con el ministro de Defensa, a los fines de mantener bajo control el fuego y proteger de esta manera otras áreas que no han sido alcanzadas.

Las víctimas. Los heridos han sido trasladado a diferentes hospitales de la capital y, de acuerdo a reportes, presentan lesiones en diferentes partes del cuerpo que van desde brazos, cara, piernas y otros. Algunos también sufrieron daños producto de la onda expansiva provocada por la explosión.

Los testimonios del momento de la explosión son diversas, algunas de los cuales refieren que personas salieron corriendo despavoridas y sin lugar fijo, porque creían que se trataba del derrumbe de algún edificio o la explosión de una estación de gasolina.