Un tiburón devora a una perra en una playa de Australia

1

Un tiburón devoró a una perra que trataba de alcanzar el palo que le había lanzado su amo en una playa de Sídney, por lo que las autoridades pidieron a los bañistas que no se metieran en el agua.

El can, un amstaff, nadaba en las aguas de Bonna Point Reserve, en el sur de Sídney, cuando fue atrapado por un escualo.

“Tirábamos el palo al agua. La marea estaba muy baja, había una pendiente (donde el mar se vuelve más profundo)”, explicó el dueño de la perra al Sídney Morning Herald, presentándose como Nigel. “Fue muy rápido. La agarró y se la llevó bajo el agua”.

Molly se encontraba a cinco metros de la orilla y no ha vuelto a ser vista. “El tiburón medía unos 3,5 metros de largo, podría hacerse con un humano perfectamente”, continuó Nigel. Las autoridades locales confirmaron el incidente.

“Los socorristas están en la playa y aconsejan a los bañistas y a los propietarios de animales de compañía que se mantengan alejados del agua. Se han puesto carteles para advertir a la gente”, afirmó el Consejo de Sutherland Shire este martes en un comunicado.

Según los especialistas, los ataques de tiburones son cada vez más numerosos por la creciente popularidad de los deportes náuticos. Aún así, los ataques mortales contra seres humanos siguen siendo raros.