Antes de tirar a la basura ese espejo de marco viejo… ¿por qué no lo revitaliza con un toque de mar? Las conchas son ideales para tapar desperfectos y a la vez traer la esencia de las vacaciones y el relax al interior de su hogar. Aquí te decimos cómo.
Huellas del mar en casa
En las tiendas para el hogar, de decoración o manualidades, puede conseguir las conchas de mar en paquetes por muy poco dinero. O bien, si tiene la suerte de vivir cerca de una playa, las puede conseguir en la orilla del mar.
La idea de decorar con conchas, aparte de que dan un look fresco y divertido, es mejorar la apariencia de muebles u objetos que tengan algún desperfecto. Si no tiene ningún mueble u objeto con el que pueda experimentar en casa, en los mercadillos de artesanía o antigüedades seguro que consigue artículos que requieran mejoras a buen precio.
POCO MATERIAL
Aparte de las conchas de mar, el único material que necesita para este proyecto es un buen pegamento. Una pistola de pegamento caliente es ideal para la labor. Según los expertos en manualidades, la clave para embellecer objetos con conchas es crear un patrón de diseño. Por ejemplo, si quiere decorar un cofre o caja, coloque las conchas más oscuras en el borde, luego las más claras o las más anchas, etc. Antes de crear el patrón debe ver cuántas conchas de un mismo grupo tiene para que el diseño no quede a medias.
Con las conchas puede revitalizar el marco de un espejo viejo, canastas, velas, cajas o cofres, papeleras, bases o pantallas de lámparas y hasta mesitas de noche o laterales. En fin, todo lo que su imaginación y su bolsillo le permitan.