Desde la izquierda, Franklin Mirabal, Juan José Rodríguez, Leo Corporán, Adrian Beltré, Héctor Cruz, César Marchena y José Alberto Acosta, durante un conversatorio con los periodistas del Grupo Corripio.
En el caso de Juan Soto, piensa que se ha creado un ambiente para bajar sus aspiraciones, pero al final, tendrán que darle el dinero que realmente se merece
El electo al Salón de la Fama de Cooperstown, Adrian Beltré, participó en un conversatorio especial con periodistas deportivos del Grupo Corripio y “Tiró paqueticos”.
¿Qué dijo?
Que los Yankees tendrán que pagar a Juan Soto lo que le pida.
“Es un pelotero joven, batea, aglutina, es saludable y ya ganó una Serie Mundial”, dijo Beltré.
Reveló que en ocasiones los dueños de equipos hablan de cifras, pero que en el fondo ganan más dinero de lo que se conoce, y reveló que eso se lo comentó su agente, quien domina esas finanzas.
“El mercado y los equipos pueden pagar cualquier tipo de contrato a un jugador del nivel de Soto”, sentenció.
Un abuso contra Sammy, Alex y Manny
Cuando se le preguntó que si no le molestaba que sus compatriotas Sammy Sosa, Alex Rodríguez y Manny Ramírez estén fuera de Cooperstown dijo: “Creo que se es un poco severo con ellos.
Antes no había reglas sobre el uso de los esteroides, y desde antes de que estallara ese lío, ellos tenían números de Salón de la Fama”, dijo en torno firme.
En contra de las nuevas reglas
Se mostró en desacuerdo con las tantas reglas nuevas. Dijo que eso afecta bastante a los bateadores porque les cambia su ritmo de juego. “Rechazo esa presión para que un juego se acabe más rápido”, dijo.
Sin temor al retiro
Reveló que le habían advertido que retirarse joven dejaba un vacío en los jugadores, sin embargo, cuenta que la compañía de su familia le ha permitido no extrañar tanto sus tiempos de juego.
Sobre Cooperstown
Nunca quiso dar por seguro que llegaría a Cooperstown. “Pensaba, y si no me eligen, pudo ser una gran vergüenza. Fue un alivio entrar en mi primer año de elegibilidad”, expuso.
Discurso en español
Dijo que llevará a Cooperstown dos discursos. Uno en inglés, y el otro en español para su gente.
Valentín Báez y Juan José Rodríguez fueron los moderadores del diálogo con Adrian Beltré.