Un total de 284 personas están aspirando a la Cámara de Cuentas

Cámara de Diputados, Lucía Medina

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, informó hoy que fueron recibidos unos  284 expedientes completos de aspirantes a Cámara de Cuentas (CC).

“Conforme a lo que dispone el reglamento, la secretaría general legislativa remite los expedientes recibidos a la comisión peramente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados en cuanto le  sea posible, porque esto amerita el listado general de cada  uno de los expedientes que fueron recibidos”, precisó Medina.

Al dirigirse al hemiciclo al inicio de la sesión, Medina recordó que el plazo para  el depósito de documentos de los candidatos a ser miembros de la CC venció  ayer martes,  a las 6:00 de la tarde, por lo que la secretaría general legislativa está en el proceso de cotejo de esos expedientes.

Precisó que una vez la comisión de Cámara de Cuentas, que preside el diputado Dilepcio Núñez,  esté apoderada de los expedientes, adoptarán el procedimiento de rigor de evaluación  para presentar al hemiciclo los candidatos y candidatas.

Recordó que en el 2010  optaron para ser miembros de la CC 254 ciudadanos y ciudadanas  y en este año hay unos 284 candidatos.

“Lo que nosotros, como cámara debemos sentirnos bien porque este es un mensaje de que la población  tiene credibilidad en estos procedimientos, así que a partir de ahora la comision comienza su trabajo formal de los expedientes remitidos por Secretaría General Legislativa” puntualizó.