UN TRAGO, UN PLATO, UN POSTRE PARA ÉL

UN TRAGO, UN PLATO, UN POSTRE  PARA ÉL

 ¿Todavía no sabes qué regalarle a papá para celebrar su día?  Te proponemos una comida casera digna del mejor restaurante, para consentir al hombre más importante de tú vida

Festejemos a papá en su día con su comida favorita! Nunca falta un buen pretexto para probar nuevos platillos, y mejor aún si además de deliciosos, son saludables. Si este Día del Padre tienes ganas de preparar un menú especial en casa, para el mejor papá, o esposo del mundo, piensa en un plato fuerte, una deliciosa bebida y un postre para endulzar el día.
A propósito de que estamos en vísperas del Día de los Padres, es muy probable que estés organizando una celebración, y en este caso, aplica muy bien el viejo refrán que dice “al hombre se le conquista por el estómago”, por eso ¡qué mejor, que prepararle su plato favorito acompañado por su trago o postre favorito, para que se sienta consentido!
Pero si la cocina no es lo tuyo, no todo está perdido, aun tienes la oportunidad de sorprender a tu papá preparándole algunos cocteles y así celebrar este próximo domingo juntos, puede ser un coctel o un trago “más de padre”.

recetas
Costillas con papas al horno

1 taza de leche
Sal y pimienta al gusto
1 barra de mantequilla
1 libra de papas pequeñitas, peladas y cortadas en rodajas delgadas
2 cucharadas de mostaza
2 1/2 libras de costillas de cerdo en trozos de 5 centímetros
1/2 taza de pan molido
Preparación. Precalienta el horno a 180 °C. Calienta la leche con sal y pimienta, moviendo constantemente hasta que empiece a hervir. Engrasa una bandeja de horno con una cuarta parte de la mantequilla. Acomoda las rebanadas de papas en el fondo del molde y unta con la mostaza. Distribuye sobre las papas las costillas y baña con la leche. Cubre con el pan molido. Corta el resto de la mantequilla en cubitos pequeños y coloca sobre el pan molido. Hornea hasta que las costillas estén cocidas, entre hora y media y dos horas.

Mousse de vino tinto con crema chantilly

3 huevos (separa la clara de la yema)
1/2 taza de nata
1 taza de azúcar
1/2 taza de vino tinto
1/4 taza de zumo de frutas
1 cucharada de gelatina disuelta al baño María
Crema chantilly para servir
Preparación. Batir las yemas en un bol hasta que estén espumosas. Batir la nata en otro bol sobre un recipiente de agua con hielo. Incorporar las yemas batidas poco a poco a la nata y reservar. Aparte, cocinar a fuego medio el vino, el azúcar y el zumo de frutas hasta que hierva y forme un almíbar. Batir las claras hasta que estén espumosas. Añadir poco a poco el almíbar de vino y remover hasta que el merengue esté casi frío. Añadir la gelatina disuelta y la mezcla de yemas. Mezclar y servir en copas individuales. Decorar con la crema chantilly, meter en la nevera ¡y listo!

Whisky Sour Classic

2 onzas de whisky
1 onza de jugo de limón
1 onza de jarabe de azúcar simple
1 clara de huevo
Preparación. Colocar los ingredientes en una coctelera, añadir cuatro o seis cubos de hielo, agitar el contenido. Verter en una copa de coctel o un vaso “old-fashioned” y colar los cubos de hielo. Añadir cubos de hielo en el vaso y decorar el coctel con una cereza y una rodaja de naranja.
Berenjena en ensalada

1 berenjena grande
1/2 cebolla morada
2 tomates
Hojas de perejil fresco
1 limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Aceitunas (opcional)
Preparación. Picar la berenjena en tiras gruesas y ponerla a macerar diez minutos con un poco de agua con sal en un bol. Retirar las berenjenas del agua, secarlas un poco y meterlas envueltas en papel aluminio en el horno a 180ºC por 20 minutos. Cortar la cebolla y el tomate en cubitos pequeños y reservar. Picar también unas hojas de perejil al gusto. Cuando la berenjena esté lista, dejar que enfríe y luego mezclar con el tomate, la cebolla y el perejil, agregar sal, pimienta, limón y aceite de oliva al gusto. Agregar algunas aceitunas (si lo deseas), revolver bien, servir y disfrutar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas