Un traje nuevo para la pared de tu hogar

Los hay distintos, según el  gusto y pretensión  de cada quien,  aunque se  nota que existe una tendencia por los  rústicos, naturales, los de efecto de ladrillo…

Pero que esto no limite su imaginación para crear el ambiente  que mejor le acomode en  esa  sala, pasillo, cocina, baño o cualquier rincón donde desee.

El revestimiento en las paredes es un práctico y sabio aporte de   la construcción o la decoración final particular; y se considera así   porque esta técnica puede tanto ponerse en el momento de la construcción, como también posteriormente,  al gusto y estilo de los ocupantes de la casa, apartamento, villa…

El ingenio de los arquitectos y decoradores contemporáneos es crear espacios que parecen naturales, pero con “revestidos”. Una y mil maneras de diseños pueden crearse en las paredes interiores,  con los motivos y diseños que se prefiera.

 Las ventajas  del revestimiento en paredes interiores.    Este es una especie de sistema reversible, es decir, que se puede  innovar en la medida que se desee.

En palabras de los expertos en decoración, los denominados  paneles reversibles utilizados para lograr este efecto permiten   un mayor aprovechamiento  en la parte interna de la pared en cuestión.

Entre las  ventajas del revestimiento está que  en  caso de que se desee cambiar  o crear  motivos divertidos o acordes a la temporada u ocasión, está la   posibilidad;  también, si  una cara del panel o melamina reversible se deteriora por   algún roce   o golpe,  sólo habría que  despegar  la parte afectada  y pegar otra pieza del mismo tipo.

Otra de las particularidades del revestimiento es las paredes es   que resulta más ventajoso y económico  que si se pintaran,  ya  que  pueden  montarlo y desmontarlo  las veces que quiera, haciendo los ambiente más personalizados.

Y como la tendencia actual es la facilidad en todo el sentido de la palabra, si es de los que desea olvidarse de las pinturas y crear el motivo  deseado en sus paredes, el revestimiento es una sabia opción para decorar. ¡Ah¡ Y recuerde que no sólo en habitaciones, salas, cocina o pasillos puede hacerlo, igualmente puede dar un toque de naturalidad con paredes rústicas o con efectos antiguos en su balcón, jardín o terraza.

ZOOM

Limpieza de las paredes con  revestimiento

Para el revestimiento con paneles reversibles,  melamina u otros materiales, se recomienda  limpiar las manchas o polvo aunque éstas las paredes no se vean sucias, ya que  el material suele  acumular  bastante  sucio que generalmente no se nota  a simple vista. 

Siempre debe sacudir el polvo antes de limpiarla con un  paño húmedo, ya que podría mancharse y afectar el revestimiento.  No  frote  jamás  las mancha con fuerza, puesto que con esto  haría más obvia la mancha. Para la limpieza de las paredes revestidas basta con dar  suaves  toques hasta lograr retirar el polvo.