El reconocido productor y escenógrafo Fidel López regresa a las grandes producciones teatrales acompañado por un gran elenco para lo que será la puesta en escena del galardonado clásico “Un tranvía llamado deseo”, del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams.
Esta obra será presentada en Bellas Artes del 17 al 19 del mes en curso con un elenco encabezado por Karina Noble, María del Mar Pérez y Félix Germán. Están además Flor de Bethania Abreu, Lidia Ariza, Ernesto Báez, Diógenes Medina, Héctor Then, Omar Ramírez y Andy Iturbides. La dirección recae en la talentosa maestra María Castillo.
“Esta es una obra en la que incluso el papel más corto requiere grandes actores, no hay oportunidad para desperdicios. Hasta una sola frase es contundente dentro del texto”, afirmó con entusiasmo Fidel, quien estará respaldado por un gran equipo técnico.
Hacer una producción a la altura de lo que exige esta galardonada pieza requiere una costosa inversión. Sobre este tema, Fidel dijo que en este montaje se ha invertido un millón y medio de pesos. “Estamos haciendo un montaje tipo realista que se ve poco en el país. Hay poco apoyo económico, pero hay que arriesgarse y poco a poco vamos a recuperar ese espacio que tenía el teatro”, afirmó el productor, quien lamentó que las grandes producciones se hayan olvidado en el país.
De su lado, María Castillo dijo que dirigir esta pieza ha sido un gran reto para ella, porque es una obra de época, con personajes que requieren de actores de una gran madurez.
La maestra dijo que esta “Un tranvía llamado deseo” no ha sido adaptada y que será llevada a la época en la que desarrolla.
“Esta obra es para un público que sea realmente amante del teatro. No es una obra solo para pasar el rato, que es muy bueno. La obra nos lleva por otro mundo, con todas sus pasiones, y la lucha de lo nuevo con lo viejo”, explicó Castillo.
ZOOM
Los personajes
Karina Noble
La actriz personificará a Blanche Dubois. Dijo que se ha trabajado para que su papel sea orgánico y que se levanta contra sus propios sentimientos.
Félix Germán
El director de Bellas Artes dará vida a Stanley Kowalski, cuñado de Blanche, al que definió como un personaje muy rico.