Un trasplante de corazón devolvió la vida a joven de 23 años

Un trasplante de corazón devolvió la vida a joven de 23 años

Estefany Moreno no tiene palabras para describir la alegría que siente luego de que el primer trasplante de corazón realizado en el país,  el 19 de julio del 2012, por médicos del Hospital General Plaza de la Salud (HGPS) le devolviera la vida y las ganas de vivirla.

Cuando tuvo a su tercer hijo se le desarrolló la cardiopatía dilatada que casi la lleva a la tumba, fue de médico en médico y de hospital a hospital, pero gracias a un donante y a estar en una lista de espera, “el milagro” se hizo posible. La única sobreviviente del primer trasplante de corazón exitoso, está muy bien, para lograrlo, el hospital y  ha gastado más cuatro millones de pesos. “Yo volví a la vida, cocino, cuido mis hijos y soy una mujer feliz”, confesó Moreno, quien vive junto a su madre y sus tres hijos en una residencia alquilada por el Despacho de la Primera Dama, desde la época de Margarita Cedeño, en el ensanche La Agustinita, del Distrito Nacional. Para  mantener éste trasplante, el HGPS dio un empleo a la madre de la trasplantada y las damas del Patronato le amueblaron su casa. Moreno vive una vida diferente después del trasplante cardiovascular al que fue sometido hace justamente un año y un mes.

Una nueva vida. En un ambiente familiar cálido y sano, Estefany hace una vida casi normal, junto a su madre y sus tres hijos de ocho, cinco y dos años. Esta joven madre temía morir por su corazón enfermo, por lo que agradece todo lo que se hizo por ella. La alegría y la ternura con que abraza a sus tres pequeños son la evidencia más concreta de que tiene una nueva vida. Su piel recobró el color moreno que la enfermedad puso pálido y ahora tiene vientre plano, usa hasta sus pantalones corto y recobró la coquetería femenina.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas