Un Tribunal condena 3 de Casa del Terror

Un Tribunal condena 3 de Casa del Terror

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
El Segundo Trtibunal Colegiado de la provincia  Santo Domingo impuso la pena máxima de 30 años a tres personas acusadas de operar la denominada Casa del Terror, donde un agente policial y otras personas fueron asesinadas.

Entre los  condenados a la pena máxima  se hallan los integrantes de un matrimonio que ocupaba  la vivienda donde se produjeron los  crímenes que las autoridades han definido como “horrendos”.

    La Fiscalía de la provincia Santo Domingo informó   que en conjunto las penas dictadas por   el  Segundo Tribunal Colegiado  de esa demarcación suman   110 años.

Los condenados son Joel Antonio Rodríguez, Jossi Roxanna de León, Pablo Valdez Valdez (sargento Uva), y Wilson Castillo Germán.

A los esposos Joel Antonio Rodríguez y Jossi Roxanna de León, dueños de la vivienda en donde ocurrieron los horrendos crímenes, y Vicente Pablo Valdez Valdez, fueron condenados a  30 años de prisión cada uno, mientras  que a Wilson Castillo Germán el juez Víctor Lebrón le impuso 20 años por complicidad. Asimismo, a  Luis Manuel Vargas, fue descargado por falta de evidencias.

Las penas fueron solicitadas por los Fiscales Adjuntos  William Viloria y Paula Magarin,   representantes del Procurador Fiscal de la provincia Santo Domingo,  doctor Perfecto Acosta.

Los representantes del Ministerio Público en la provincia Santo Domingo  determinaron que el grupo violó los artículos 265, 266, 267, 295, 296, 297, y 302, y 304 del Código Penal Dominicano.

  De su lado, el Procurador Fiscal de la provincia Santo Domingo mostró satisfacción con la sentencia, “puesto que se trató de un hecho cometido con mucha saña y  violencia contra las víctimas, por lo que entiende que los responsables tenían que recibir una condena como la impuesta”.

El máximo representante del Ministerio Público en la provincia Santo Domingo, dijo que en el caso de la denominada Casa del Terror “se cometieron crímenes que merecían cadena perpetua por la forma y magnitud del delito”.

Los hechos de sangre se descubrieron en el mes de Marzo del año pasado cuando la  familia del cabo de la Policía Andrés De Oleo Quezada,  reportó la desaparición de éste.

En el proceso de búsqueda del agente de la policía se descubrió que fue asesinado y que su  cuerpo mutilado fue encontrado y sepultado en la vivienda de la pareja de esposos, ubicado en el sector de Méndoza, en el municipio Santo Domingo Este.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas