Un tribunal impone 20 años  abuelo que violó nieto de siete

Un tribunal impone 20 años  abuelo que violó nieto de siete

El conmovedor testimonio de su nieto de siete años lo llevó directo a la cárcel, donde permanecerá durante  los próximos 20 años. El niño reveló  que su abuelo David Antonio López, padre de su madre, lo violaba. La declaración del pequeño por ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes sirvió de prueba para que los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional (Antonio Sánchez, Gisselle Méndez y Teófilo Andújar)  impusieran la pena.

El conmovedor testimonio de su nieto de siete años lo llevó directo a la cárcel, donde permanecerá durante  los próximos 20 años. El niño reveló  que su abuelo David Antonio López, padre de su madre, lo violaba.

La declaración del pequeño por ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes sirvió de prueba para que los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional (Antonio Sánchez, Gisselle Méndez y Teófilo Andújar)  impusieran la pena.

 El  momento más turbador  fue cuando la madre del menor contó en la  apertura al proceso que  su hijo le reveló que su abuelo “le puso el pene en la boca, que se lo introdujo por detrás, que le dolía mucho  y que, también, le exigía que caminara como una mujer”. El hecho ocurría  en el ensanche Espaillat, de la capital. 

 Dilcia Rayceli López Sosa, hija del imputado, declaró que no creyó a su esposo cuando  el 2 de septiembre de 2008  le  contó por teléfono  desde los Estados Unidos que descubrió esa situación  cuando su hijo pasó allá  unas vacaciones  junto a él. Expresó, según consta en la resolución 2008-5558 que  reposa en el expediente del  Primer Tribunal  Colegiado del Distrito Nacional, que fue a mediados de julio del 2008 cuando su esposo Julio Abreu detectó la violación.

Manifestó que el abuelo del niño lo cuidaba desde que tenía dos meses de nacido.  Al momento de descubrirse el delito, el menor contaba con siete años.

 Otros hechos narrados  en el expediente y dilucidados en la última audiencia de ayer en la mañana, consignan que el chiquillo divulgó la situación a la sicóloga que lo evaluó en Estados Unidos.

Reacciones del abusado

La madre del niño declaró que la violación que su padre   cometía contra su hijo, acontecía cuando ella salía a trabajar.  “Le dañó la vida a mi hijo desde pequeño”.

 Dijo que el padre del menor decidió ponerlo en manos de una profesional de la salud mental en los Estados Unidos,  debido a que mostró un problema emocional, al punto de que defecaba en los pantalones.

“El niño le dijo a la sicóloga lo del abuso sexual”, contó la madre.

Pese a todo, el defensor del imputado trató de librarlo de la condena presentando un historial clínico a favor de López.

Zoom

20 y 40 años

 Por la manera en que juzgaron algunos casos en  la noche del jueves y la mañana del viernes pasado, se puede indicar que los magistrados que integran el  Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional cenaron cantando  40 y se desayunaron cantando  20. La expresión significa  que el jueves, a dos de tres hombres implicados   en un homicidio, con arresto, los  condenaron a 20 años de prisión. El tercero fue descargado. Pero David Antonio López, acusado de violar la Ley 136-03 y el Código Penal no tuvo  la  misma suerte ayer, fue condenado a 20 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas