Un tribunal liberó a un confeso homicida

Un tribunal liberó a un confeso homicida

BONAO. Gran  indignación ha causado en este municipio la decisión del  Tribunal  de Primera Instancia de liberar a un joven  que el 27 de junio de 2011 mató a un motoconchista de 30 puñaladas.

Por el crimen el fiscal adjunto actuante, Isidro Fabián,  pidió 20 años de prisión  pero un arreglo con los familiares de la víctima hizo posible la libertad de Orlando Hernández.

El imputado admitió en los interrogatorios practicados por la Fiscalía que mató a  Rubén Rodríguez Vargas, de 42, por una deuda de mil pesos y que además eran amigos. El hecho ocurrió  en el trayecto a La Salvia, donde fue hallado el cadáver de Rodríguez.

En esa ocasión, se encontró en la casa allanada   un cuchillo cortante, ropas ensangrentadas, entre otros objetos de su propiedad, los cuales fueron enviados para ser investigados al instituto Nacional de Ciencias Forenses Inacif en Santiago.

El matador vivía a pocos metros del  motoconchista, quien residía en el Barrio San José. Al momento de cometer el hecho Hernández tenía cuatro meses que había sido deportado de los Estados Unidos, donde cumplió condena por un caso de drogas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas