Un tribunal neozelandés ratifica la extradición de Dotcom a EEUU por fraude

Un tribunal neozelandés ratifica la extradición de Dotcom a EEUU por fraude

Sídney. El Tribunal Superior de Nueva Zelanda validó hoy la extradición de Kim Dotcom a Estados Unidos, donde es requerido por un presunto delito de piratería informática, pese a admitir parte de un recurso del empresario alemán.

El juez Murray Gilbert ratificó el fallo emitido en diciembre de 2015 por una instancia inferior a favor de extraditar al fundador del portal Megaupload y sus exsocios Finn Batato, Mathias Ortmann y Bram van der Kolk.

Gilbert mantuvo la anterior decisión que consideró entonces que existían indicios razonables para que los acusados deban responder en EEUU de trece delitos vinculados con piratería informática, crimen organizado y lavado de dinero.

Los cuatro están acusados de pagar a usuarios para que guardaran archivos en Megaupload y luego cobrar a otros para poder utilizarlos sin respetar los derechos de autor, en lo que la acusación calificó como “simple estrategia de fraude».

En el nuevo fallo el juez mantuvo que los acusados son elegibles para ser extraditados a EEUU por una acusación de fraude pero no por los cargos de violación de derechos de autor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas