Un trineo para los juguetes

Un trineo para los juguetes

POR NELLY RAMÍREZ
Como un llamado a la sensibilidad y la nobleza de las familias, para que contribuyan a llevar sonrisa y felicidad a los niños y niñas más pobres del país, la Primera Dama, en compañía de su pequeña Yolanda América, dejó formalmente inaugurado el “Trineo de la Navidad” en el Bulevar de las Estrellas” de la avenida Winston Churchill.

La finalidad de esta actividad, organizada por el Despacho de la Primera Dama, es la recolección de juguetes para satisfacer a cientos de niños que esperan que Santa Claus ponga en sus manos el regalo deseado en Navidad.

A través de la campaña “Regala un Juguete”, los obsequios recolectados en el trineo del Bulevar, junto a otros obtenidos a través de compras y donaciones recibidas del exterior, se entregará el regalo deseado a decenas de menores de escasos recursos el Día de los Santos Reyes.

La promoción inició con el acto inaugural del trineo, encabezado por Margarita Cedeño de Fernández, al que asistieron además los tres Reyes Magos, el Intrépido, personaje del Club de Isha, Santa Claus y el Coro de la Tía Nancy, grupo que junto al cantautor Claudio Cohén amenizó la tarde.

El “Trineo de la Navidad” estará hasta el 6 de enero próximo en la avenida Winston Churchill, esquina Paseo de los Locutores, recibiendo los regalos de los contribuyentes, para hacer feliz a los niños pobres.

Al hablar sobre el evento de recolección de juguetes, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández expresó: “Hoy es un día de gran regocijo para mí, porque con la inauguración de este Trineo de la Navidad se pone en marcha una iniciativa que llenará de gozo muchos hogares, y con la que podremos estrechar lazos de amistad y solidaridad entre la familia dominicana. Sentimos una gran ilusión al imaginar la sorpresa y la felicidad de esos niños que recibirán los obsequios para vivir la alegría de la Navidad y hacer realidad sus sueños y esperanzas de que los Reyes les traen también a ellos sus regalos”.

“La Navidad es la fiesta que conmemora el nacimiento del Niño Jesús y es la ocasión ideal para expresar nuestros sentimientos de amor, esperanza y solidaridad de la enseñanza cristiana”, expresó.

Agregó además: “Cuando regalamos algo de lo mucho que Dios nos ha dado a otras personas nos sentimos doblemente recompensados, pues no sólo sentimos la paz y la certeza de haber actuado conforme a nuestros sentimientos y valores cristianos, sino también el gozo de compartir con otras personas y de tener la oportunidad de entregar una muestra de los mejores sentimientos de amor y de hermandad”.

Margarita Cedeño de Fernández concluyó que la ubicación del “Trineo de la Navidad” en el Bulevar de las Estrellas tiene como objetivo aunar la solidaridad de todos para llevar esperanza a aquellos niños que ansían un juguete y que sus padres por diversas razones no pueden ofrecércelos.

Publicaciones Relacionadas