Un trío unido por el rescate de la TV de calidad

4C_¡Alegría!_28_1,p01~(1)

Su propósito principal es crear un contenido en el que la calidad prime ante todo. Es por ello que la comunicadora Sandra Castillo, la cantante Belkis Concepción y el compositor brasileño Manuel Murais se han unido para producir en conjunto el espacio “Un día contigo”.
Se trata de una sección que se presentará dentro del programa “Sandra presenta”, en donde cada semana se elegirá un artista con quien pasarán el día mostrando a la persona detrás del artista, sus momentos íntimos y especiales que el público no conoce.
“Son tres puntos que estamos trabajando este trío unido por las experiencias en el ámbito televisivo y musical. Nosotros nos unimos en un proyecto que en su primera entrega tiene como columna vertebral el segmento ‘Un día contigo’. En ese espacio nosotros tenemos una producción muy novedosa, en la que tratamos de llevar en el proceso del programa la vida de un artista desde que se levanta hasta que se acuesta”, explicó Castillo.
Destacó que su mayor motivación ha sido ver la degradación que hay hoy en día en la televisión dominicana y la pérdida de los valores y dignidad de algunos comunicadores.
“Lo que queremos es decir que actualmente la televisión necesita de nuevas producciones, se han ido nuestros compañeros y compañeras y hemos observado el espacio vacío que va quedando. Por eso hemos decidido unirnos nosotros tres, porque vemos que las producciones se mantienen igual que siempre, no hay variedad y hay que cambiar. La televisión para ser atractiva debe ser revolucionaria y más en estos tiempos cuando estamos mirando la competencia como Netflix, y el dominicanos está dejando de ver la televisión local”.
Castillo destacó que es necesario un cambio y que por eso están haciendo este primer intento con el fin de que sea la primera producción de muchas.
La comunicadora criticó a programas que están en el aire sin hacer ningún aporte, e hizo una observación a la reciente entrega de los premios Soberano donde según dijo primó la música urbana. Aunque está de acuerdo con la modernidad, piensa que debe haber equilibrio.
Belkis Concepción, quien fungirá como productora y conductora, expresó que al público le encantaría ver a sus artistas desde que se levantan hasta que se acuestan, ya que sería una novedad que ayudaría al público a sentirse más identificado con ellos.
La cantante ve esta nueva oportunidad como un reto y reveló que ella será la protagonista de uno de los episodios de “Un día contigo”.
“Mi preocupación cuando escribí el programa, meterme dentro de la piel del artista sin ir a su vida íntima extrema, pero llevando al público a su vida cotidiana, a esa parte humana del artista y no solo del artista cantante, puede ser cualquier figura pública”, explicó el destacado compositor Manuel Murais.
Catapultarán el talento. Otro de los atractivos que tendrán en el programa es el de ayudar a nuevos talentos que no tienen un espacio o una plataforma donde presentar su talento.
“Se van a elegir tres artistas desconocidos y se presentarán en el set delante de un artista para que este elija a uno de ellos, para que protagonice el programa siguiente y en el cuarto programa se elige el ganador quien tendrá la oportunidad de presentarse en un espectáculo”, explicó el compositor.
Sandra destacó que esta iniciativa ha nacido porque los tres coinciden en que hay que ayudar a dejar los relevos musicales en los géneros tradicionales.
“Hace tiempo vamos mirando que nuestros artistas, como Anthony Ríos, Yoskar Sarante… van partiendo.
Estamos mirando que si bien es cierto que sus canciones van a permanecer por siempre, porque las composiciones de un artista son eternas, como ocurre con las de Manuel Morais, hay un ausencia de relevos”, apuntó Sandra.
El nuevo espacio televisivo tendrá su primera entrega el domingo 7 de abril por el canal 19 a las 5:00 de la tarde.
Nuevo disco. Belkis, quien fue galardona recientemente con el premio Congo de Oro, en Colombia, reveló que para este año viene con un nuevo álbum de merengue con canciones de la autoría de Manuel Morais, en el que actualmente está trabajando.
También para este año tiene pautado realizar una gira que la llevará por varios países de Europa.