¡Un truco que sí funciona! Con esto se pierde peso, según la ciencia

¡Un truco que sí funciona! Con esto se pierde peso, según la ciencia

Imagen de referencia/ Fuente externa

Quizás ya hayas intentado varias cosas con tal de no perder peso, pero no lo has conseguido, o vuelvas y lo recuperes de manera rápida. El secreto está en bajar de manera lenta.

Sí, ¡así como lo oyes! De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Drexel, en Filadelfia, Estados Unidos, la mejor forma de hacerlo es bajando un peso constante en los primeros días tras iniciar un plan alimenticio.

No importa cuanto sea, sino en que tiempo. Los investigadores observaron que aquellos que habían perdido un peso constante en las primeras 12 semanas de seguir la dieta, no ganaron kilos extra en los siguientes 24 meses, a diferencia de los que habían perdido varios kilos en las primeras semanas de arrancar con el programa.

Vea también: 5 BATIDOS ‘DETOX’

Esto  es debido a  evitar el temido rebote y mantenerte en línea. Para perder peso a largo plazo hay que bajar la misma cantidad de gramos semana a semana. Es decir, si perdiste, dos o tres libras, que estas sean constantes.

¿Cómo se logra esa pérdida?

Reduce los azúcares y los carbohidratos. Muchos de estos alimentos, estimulan la secreción de insulina, y esta, es la principal hormona de almacenamiento de grasa en el cuerpo.

No te saltes las comidas. Incluye en tu dieta proteínas, vegetales y grasas saludables. Por ejemplo, carnes, pescados, huevos, te suplirán de proteínas.

Mientras que algunos vegetales como brócolis, coliflor, espinacas y lechugas, son ideales para mantenerse saludables y mantener tu peso. Las grasas saludables se encuentran en los frutos secos, aceite de coco, aceite de oliva, entre otros.

 Le puede interesar: ¡A comer sandía!, para bajar de peso

Levanta pesas. No solo los ejercicios te ayudan a perder peso, pero te pueden ayudar a realizar tu propósito de manera más rápida, ir al gimnasio dos o tres veces por semanas y levantar pesas mantendrán en tu peso.

Diversos estudios demuestran que solo con reducir los carbohidratos ayuda de manera considerable a la pérdida de grasa corporal, y que se gana masa muscular con la ingesta de proteínas.