El turismo representa para la República Dominicana más del 12 por ciento del PIB, y más de 500 mil empleos directos e indirectos; esto significa que es la industria con mayores aportes al país.
En atención de esos factores, las autoridades deben aplicar los rigores de calidad a través del Ministerio de Turismo (Mitur) que tiene el Proyecto Qualitur, distintivo de calidad turística en el país, dirigido a hoteleros, turoperadores, bares y restaurantes.
Hago este artículo como actor que incide en el sector turístico desde la comunicación, por lo que tengo que velar por los estándares de calidad en servicios a cada huésped que llega a un hotel, independientemente si es dominicano o extranjero.
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Por ejemplo, la cadena Whala tiene un hotel en Bayahíbe, el cual es un poco costoso para el servicio que allí se ofrece a los clientes. Lo primero es que las habitaciones son poco acogedoras, y las amenidades no son apropiadas para los parámetros de un todo incluido.
Cuando se trata de un hotel con cierta categoría, la calidad en las comidas deben ser excelente. Los detalles que están en tela de juicio en este hotel contradicen los planes de Estado desde Mitur que con Qualitur busca lograr una mayor calidad y eficiencia en los servicios que reciben los turistas nacionales y extranjeros.
Valoramos la buena gestión que viene desarrollando el ministro David Collado y su equipo, por lo que apelamos a Roberto Henríquez, viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos del Mitur, para que, en nombre de los clientes que visitan este hotel de la cadena Whala, reciban un buen servicio.
Reitero mi compromiso con la industria turística, apostando a que nuestros niveles de calidad sigan siendo mejores para que cada huésped que llega a una habitación se sienta satisfecho con el servicio que nos caracteriza a los dominicanos.