Un ventarrón afectó viviendas

Un ventarrón afectó viviendas

HIGUEY. Un ventarrón derrumbó varios árboles frutales, destruyó sembrados y causó graves daños a viviendas en el paraje Jagua Mocha, de la sección Jobo Dulce, de este municipio, durante el paso de la tormenta Chantal.

El fenómeno causó pavor entre los moradores de ese empobrecido lugar, que viven prácticamente de la siembra de habichuelas, maíz, plátanos y yucas, entre otros rubros agrícolas. Entre los afectados por el ventarrón se encuentran los esposos Gloria Paca y Domingo Perfecto Frías, así como el señor Francisco  Ramírez, cuyas viviendas resultaron parcialmente destruidas.

Luego de ocurrido el tornado acudieron al lugar el senador Amable Aristy Castro y la alcaldesa Karen Magdalena Aristy de Logroño, quienes dispusieron la reparación de las viviendas afectadas así como la donación de todos los efectos del hogar que fueren necesarios. Con excepción de los daños causados por el ventarrón, la tormenta Chantal, pasó “sin pena ni gloria” por la provincia de La Altagracia, donde sólo hubo una que otra llovizna.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas