Un ventarrón causó pánico ayer en Pedernales

Un ventarrón causó pánico ayer en Pedernales

PEDERNALES. Próximo al mediodía de ayer se produjo un ventarrón en este municipio que derribó decenas de  árboles, verjas, techos de zinc, afectó el sistema eléctrico y provocó alarma en la población.

El pánico se apoderó de cientos de ciudadanos que corrían despavoridos, incluidos los más de 400 empleados  de la zona franca.

Los vientos, que duraron alrededor de una hora,  también alcanzaron poblaciones de la  zona rural y el poblado haitiano de Anse-a-Pitre,  donde  algunas vías quedaron obstaculizadas por la caída de los árboles.

A la par se produjo un fuerte oleaje que sorprendió a los residentes en esta zona fronteriza.

El regidor Pedro Heredia, quien inspeccionaba el estado de algunas edificaciones al momento de producirse el fenómeno, dijo que “fue algo muy espantoso y atemorizador”.

“Jamás había visto un fenómeno con tanta furia, a pesar de que hasta el momento no se han reportado daños de gran consideración”, destacó.

Empleados del cabildo que realizaban trabajos en el Parque de Recreo explicaron que de repente todo quedó oscuro y que ni siquiera podían abrir los ojos por la fuerte brisa.

Otros daños.  El fenómeno meteorológico removió las antenas de las empresas  Telemicro, Claro y  Orange, pero estas no reportaron daños de consideración, según informaron a este diario ayer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas