Un verano en Barcelona

Un verano en Barcelona

Si decides viajar en tus vacaciones de verano, la ciudad de Barcelona es la mejor opción  para disfrutar  y a la vez aprovechar los múltiples atractivos culturales que ella tiene.

Esta ciudad española se caracteriza por haber sido escenario de diversos eventos culturales, deportivos y hasta económicos, que le han dado proyección mundial logrando atraer millones de turistas cada año.

De acuerdo a informaciones, Barcelona está reconocida como Ciudad Global y además posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo, que la fortalece en términos comercial, esto sin dejar de mencionar que es también un  punto de comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y tren de alta velocidad.

Qué ver en Barcelona. Es difícil visitar Barcelona por  pocos días, gracias a los interesantes atractivos que posee,  y no incluir en tu agenda una visita obligatoria a  La Sagrada Familia que es  la obra más trascendental de Antonio Gaudí y el monumento más visitado en esta ciudad.

A esto le sigue el Parque Güell, construido entre 1900 y 1914 por el famoso arquitecto Antonio Gaudí y se ha  convertido en una de las visitas obligadas por los turistas. 

Seguido, debes ir a la Casa  Batlló que es  la obra maestra de Gaudí, un edificio convertido en un mito del arte y fue construida entre 1904 y 1906 bajo el encargo de Josep Batlló. También está la  Casa Milá, conocida por todos como La Pedrera por su aspecto pétreo, es un sorprendente edificio modernista creado por Gaudí entre 1906 y 1912.

Si continuamos el recorrido turístico, tienes que ir al Monasterio de Pedralbes, fundado en 1327 para albergar a las monjas de clausura de la orden de las Clarisas, el mismo es hoy uno de los principales ejemplos del estilo gótico catalán.

El recorrido no se queda en estos monumentos, ya que también es bueno incluir  la visita a la Catedral de Barcelona, conocida también como  la Seu o la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, es una obra de la arquitectura gótica catalana del siglo XIV. El “Poble Espanyol” es un lugar donde se representan los más bellos rincones de diversos pueblos de la geografía española, asimismo está el hospital de Santa Cruz y San Pablo que es un impresionante complejo hospitalario construido a comienzos del siglo XX por Luis Domènech y Montaner y su hijo.  El Palacio Güell  es un edificio que debes conocer  gracias a que  fue construido entre 1885 y 1890 por encargo de Eusebi Güell, el Palau Güell es una edificación modernista que compone una de las principales obras de Gaudí.

La música típica de Barcelona  tiene su espacio y para eso está el Palacio de la Música Catalana, de las salas de conciertos más especiales del mundo y uno de los monumentos más representativos del modernismo catalán.Y si quieres visitar un ambiente popular, no puedes dejar de visitar el  Mercado de La Boquería que es el más famoso de Barcelona, una  atracciones turísticas.

Zoom

Más atractivos

Monumentos y playas

Por último, pero no el menos importante, están  la Basílica de Santa María del Mar construida entre 1329 y 1383. Esta es una hermosa basílica considerada el mejor y más completo ejemplo de la arquitectura gótica catalana y la  Plaza de toros Monumental de Barcelona, ambos monumentos recomendados para visitarlos.

Playas en Barcelona

Aunque Barcelona es una ciudad  cultural, también cuenta con otro atractivo turístico muy visitado y son sus playas. Esto se ha incorporado en los últimos años, gracias a la regeneración del litoral realizada en 1992. Barcelona  hoy cuenta con nueve playas y una zona de baños que ocupan más de 4,2 kilómetros lineales de litoral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas