La directiva de los Tigres del Licey cuenta con un listado de jugadores con miras a escoger a los refuerzos que se integrarán para la Serie del Caribe, que se inicia el domingo en el estadio Quisqueya.
El listado de los directivos de los campeones nacionales está encabezado por el destacado jugador Miguel Tejada, quien cuenta con un contrato de 72 millones de dólares.
Es posible que los Tigres no cuenten en sus filas con los estelares Carlos Peña, Eric Byrnes, D`Angelo Jiménez y Timoniel Pérez.
La directiva de los felinos sostuvo una prologada reunión donde se ponderó la conformación del equipo que irá a la Serie del Caribe.
El encuentro fue celebrado en las oficinas de los campeones nacionales el cual fue presidido por el ingeniero Emigdio Garrido, junto al empresario Pepe Busto, entre otros directivos.
El licenciado Fernando Ravelo, gerente general de los campeones nacionales, manifestó que la directiva de los felinos tiene un listado como posible refuerzos, encabezado por el destacado jugador Miguel Tejada, además David Ortíz, Claudio Vargas, Julián Tavárez, Joaquín Benoit, José Guillén, Rafael Soriano, Esteban Yan y Beltrán Pérez.
Ravelo apuntó que hoy se decidirá los lanzadores que contratarán, luego de conversar con los abridores José Jiménez, Salón Torres, Rafael Roque, Damaso Marte y Juan Carlos Cruz.
Tejada firmó un contrato por 72 millones de dólares con los Orioles de Baltimore.
El destacado jugador ha expresado que quiere jugar en el clásico del Caribe, pero todo dependerá del monto que aspire ganar con el Licey en los seis partidos.
Por su parte Ortiz, un potente bateador, ha manifestado que quiere jugar, razón por la cual lleva más de 15 días entrenando en el Estadio Quisqueya.
El potente bateador zurdo entrena cada mañana por más de tres horas, enfrentándose a lanzadores zurdos y derechos, entre los cuales figura el ex estelar zurdo Pintácora de los Santos, entre otros.
Vargas, lanzador derecho que juega para las Aguilas Cibaeñas, puede convertirse en una pieza importante para el equipo quisqueyano que estará en la Serie del Caribe.
El derecho Julián Tavárez, de las Aguilas, podría estar presente en el clásico y ser de gran valía para los Tigres.
Benoit, de las Aguilas, considerado uno de los mejores lanzadores del torneo, figura en el listado.
El jardinero José Guillén, quien apenas jugó dos juegos para los Azucareros del Este, ha mostrado disposición de participar.
Guillén firmó un contrato con los Serafines de Anahaim.
El derecho Soriano, quien juega para los Leones del Escogido, será contactado por la directiva de los Tigres para ver si está en condiciones de jugar, debido a que hace más de un mes que los rojos fueron descartados en la serie regular.
[b]FURCAL AUSENTE[/b]
El joven jugador Rafael Furcal, de los Leones del Escogido, había mostrado su interés de participar en la Serie del Caribe, pero el gran número de jugadores de cuadro que tiene el LIcey impide a la directiva contratarlo.
Furcal es un estelar jugador que puede desempeñarse en la segunda y tercera base, así como en el campocorto.
[b]DESFILE DE LOS CAMPEONES[/b]
Ravelo manifestó que es posible que el desfile de los campeones del béisbol de invierno se realice mañana por varias calles de la ciudad capital.
Manifestó que el desfile saldrá desde las oficinas de los felinos en el estadio Quisqueya y recorrerá la avenida Tiradentes, John F. Kennedy y Lope de Vega, entre otras.