Un vestidor con personalidad

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/338285EA-E825-4E4B-8F9E-580D224607AA.jpeg

Con el tiempo el vestidor ha ganado importancia en la casa y las personas se preocupan más por su diseño y tamaño, al considerarlo parte esencial de una habitación.

 Y no es una mala idea: además de ser el espacio dispuesto para guardar y conservar las prendas de vestir, constituye un gran aliado al momento de ordenar nuestras cosas.

Según el portal Decovida.com los vestidores pueden clasificarse en tres estilos distintos, de acuerdo a la cantidad de metros que se le den. Los más pequeños deben ser rectangulares, con estanterías en ambos lados y espejos que ayudarán a dar una mayor sensación de amplitud. Pero si se le dedican unos metros más, usted puede colocar una cómoda con su banco junto a las estanterías, que también ayudarán a ordenar. Un tercer estilo sería el de los llamados “vips”, unos pequeños livings íntimos que tanto pueden estar abiertos o con puertas corredizas o en acordeón para aprovechar más el espacio.

En todo caso, lo mejor será conseguir un vestidor funcional. Tiendas internacionales como IKEA ofrecen una colección de artículos y accesorios para complementar el vestidor.

Es importante recordar que por sus características el vestidor es un sitio con luz pobre, para lo cual sería útil colocar una luz que le agrade. Podría poner fotos en el techo que proyecten la luz hacia las prendas o una lámpara colgante, sin olvidar el espejo que debe tener su luz propia.

Si usted posee un vestidor de buen tamaño, puede recurrir a otros complementos como la alfombra, para caminar descalzo, o un pequeño diván para sentarse y colocarse los zapatos cómodamente. O también un espejo grande para que pueda visualizarse por completo antes de salir. En el caso de los cajones,  a todos nos gustan, pero si conseguimos algunos que sean de cristal, nos ayudarán a ubicar lo que necesitamos sin necesidad de abrirlos todos.

Si quiere que esta área tenga color, puede hacerlo evitando siempre caer en la exageración, pues, como usamos el vestidor continuamente una gran amalgama de colores podría cansarle pronto.

El vestidor ideal

Funcional

En la actualidad los vestidores no son un simple cajón para enganchar la ropa. Se trata de una estantería compuesta donde además de ropa podemos organizar otras pertenencias como carteras, zapatos o hasta libros.

La modernidad ha traído en este sentido la posibilidad de tener vestidores integrados al resto de la habitación que, a la vez que nos permite tener lo que necesitamos cerca, logra dar un toque especial a la decoración de la misma con un estilo moderno y minimalista.

Ajustable

Para tener un vestidor no es preciso un gran espacio. Sería lo mejor, pero usted puede elegir una estantería que se ajuste al tamaño de la habitación o el tipo de cosas que quiera guardar.