Un viaje hacia Yugoslavia

Un viaje hacia Yugoslavia

Viajar y conocer otras culturas es una manera muy divertida de descubrir las maravillas que la tierra posee, los grandes logros y desaciertos del hombre. Viajar es romper con las fronteras y los grandes mares que dividen las naciones.

Existen tantos lugares por conocer, tanta gente por descubrir y tantas cosas por aprender… Decidirse a  emprender un viaje no debe  ser una decisión difícil, solo piense en un lugar lejano al que nunca haya ido,  una opción diferente.

En esta ocasión le invitamos a conocer, por medio de las páginas de ¡Vivir!, un país que encierra todas esas características: Yugoslavia.

Localizado  en el sudeste de Europa, en la región  de conocida como los Balcanes, este territorio  conocido genéricamente como Yugoslavia  es el suelo de los herederos de los pueblos eslavos meridionales, y agrupa a los actuales estados de Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro y Macedonia.

Estas tierras se caracterizan por su vegetación cargada de vida y  color, destacándose de manera especial el  verde de su flora. De igual forma llaman poderosamente la atención importantes ríos,  como el Danubio, el Sava o el Tisa.

El corazón de Serbia se caracteriza por un paisaje de suaves colinas y  verdes praderas. La zona sur, más montañosa, está surcada por pequeños ríos que ofrecen impresionantes cañones, como sucede en Montenegro, cuyo  paisaje es imponente, tanto en el interior como en la costa, que tiene 199 kilómetros. Su montaña más alta es Daravica, de 2,656 metros de altura. Es también tierra de reposo, ya que cuenta con 140 manantiales de aguas termales y 53 balnearios. ¡Una delicia!

De  interés

Capital: Belgrado

Idioma oficial: serbio

Moneda: dinar

Extensión territorial: de 102.350 Km2

Población: 9 millones de habitantes.





Publicaciones Relacionadas

Más leídas