Un viaje para contemplar la belleza de Samaná

Un viaje para contemplar la belleza de Samaná

Un breve recorrido en uno de sus camiones tipo Safari hace que las expectativas se acrecienten, pero la plataforma formativa es la parada obligada para que los instructores expliquen los procedimientos de seguridad.

Raúl Vaster, encargado de Zipe Lines Adventures, explicó que el sistema que soporta esta actividad es estable y resistente, formado por un circuito cerrado con diez cables.

El primero de ellos consiste en un cable corto y lento que permite a los principiantes un fácil desplazamiento. El último cable, en cambio, es el más largo, con 450 metros.

 Destacó que mientras más pese la persona, más rápido se desplazará por el cable; precisó que no debe exceder las 250 libras.

La edad mínima para practicar el zip line es de 4  años con un peso de 60 libras en adelante y se hará el recorrido en compañía de un instructor.

Raúl Vaster enfatizó que en caso de que una persona olvide frenar a tiempo, no corre ningún riesgo ya que en cada plataforma hay frenos extras que son manipulados por los expertos.

En una hora y media te deslizarás a lo largo de 20 plataformas y 10 cables.  Recorrerás desafiantes distancias, con cables entre 85 a 450 metros de largo, conformado por hermosos y únicos entornos naturales, en un enclave paradisíaco.

Recorrido.  Para realizar el recorrido es necesario ir con tenis, jeans y un t-shir o una blusa cómoda,   beber mucha agua y estar dispuestas a caminar.

 Zip Line Adventures es el único en la zona certificado por el ACCT (Association for Challenge Course Technology) que regula todos los zip lines a nivel mundial y su plan de responsabilidad es educar a los turistas a través de charlas con temas de sostenibilidad.

Zip Line cuenta con la certificación de Dominican Treasures (DT) del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT). Para mayor información llamar al 829-599-0622 ó   escribir a roel@bavarorunners.com.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas