Un viaje por el tiempo a través de la moda

Un viaje por el tiempo a través de la moda

Lucía Rodríguez por los años ‘20, ‘30, ‘40 y ‘50, Miguelina Gambaccini por los años ‘70, Arcadio Díaz  por el siglo XVIII y Carbonell, Quesada y Avelino por lo contemporáneo.

La tercera jornada de Dominicana Moda fue una invitación a viajar por el tiempo mediante los diseños  que conjugaban un aire retro y vanguardista.

¡Vivir! abordó esta máquina del tiempo y a continuación le extiende la invitación.

Reafirma su estilo

El famoso diseñador dominicano Arcadio Díaz volvió a demostrar en pasarela su indiscutible estilo en materia de confección de chacabanas.

El azul del mar y el verde del trópico fueron las fuentes de inspiración de su colección Islas y Mares en la que el diseñador diversificó sus conocidas chacabanas transformándolas en vestidos femeninos que adquieren un particular y elegante estilo.

Como es su costumbre, las texturas utilizadas fueron la seda pura (del gusano a la fábrica) y el lino, en las líneas masculina y femenina.  Respecto a los colores, recurrió a una gran paleta conformada por amarillo, manzana, blanco, lila, azul noche, rojo, turquesa y  negro. Uno de los detalles que más llamó la atención del público fue la recurrencia de los estampados florales  en los vestidos y los cortes al frente en las faldas.

Mientras, estos tonos se enriquecieron aun más con los cuadros, listas y lisos de las chacabanas varoniles.

Glamour de antaño

La mujer que quiere expresar sus atributos de manera fina, segura y elegante encuentra en los diseños de Lucía Rodríguez las piezas ideales. Esta diseñadora dominicana, residente en Estados Unidos, presentó una colección que comprende una mezcla de tendencias que van desde los años ‘20 hasta los ‘60.

Con encajes guipour, chantilly, seda cruda, telas en brillo transparentes y fundamentalmente dorados, confeccionó vestidos cortos, super cortos y largos ideales para una mujer que quiere lucir seductora pero muy elegante.

“Self expression” es una colección que en cuanto a colores es muy sobria. Lucía utiliza mucho el negro, el morado berenjena, el verde oscuro, los marrones y  el vino profundo pero los refresca con los dorados, el rosado pastel y mucho brillo.

Es una colección muy rica en cuanto a texturas y cortes se refiere. Se observan strapless, halter, pliegues y  las denominadas  alforzas.

La exhibición de estos diseños fue complementada con los accesorios de Jesucita Hernández. Ella y  Lucía visten a la mujer de una forma sofisticada e impactante.

A lo Brigitte Bardot

La libertad y el fashionismo de la famosa actriz francesa de los años ‘50 y ‘60 llega a la moda en  los fluidos diseños de Miguelina Gambaccini.

Con vestidos tipo túnicas, justillos, pantalones super cortos, faldas agua lluvia y kimonos la diseñadora dominicana residente en Estados Unidos resaltó y llenó de sensualidad la silueta femenina. 

Esta colección está inspirada en la B.B. durante su época de vacaciones en la región francesa de Saint Tropez (destino de ricos y famosos)  y de ahí la fluidez y el colorido de sus piezas.

Utilizó el degradée en amarillo, en morado que llegaba al lila, en verde que llegaba a limón y los mezcló con encantadores estampados.

Para traer el estilo Brigitte  eligió la seda, el charmuse, encajes y chifón en estampados de flores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas